América 4-1 Cali: ‘Diablos Rojos’ ganaron el clásico con goleada

Fútbol - Sábado, 20 / Sep / 2008
 
Colombia.com
América de Cali ganó cuatro por uno al Deportivo Cali en el estadio ‘Pascual Guerrero’. Los goles del equipo ‘Americano’ llegaron por intermedio de Jersson González, Wilmer Parra, Adrián Ramos y Víctor Cortés. El descuento del equipo ‘Verde’ fue obra del delantero Freddy Montero.

América, se llevó los tres puntos en el clásico ‘Azucarero’, en una de sus mejores presentaciones del año y con goleada. Mostrando una calidad de juego superior a su rival de patio, que no mostró mayor esfuerzo por tratar de descontar en el marcador.

Desde los primeros minutos, el equipo ‘Rojo’ buscó dominar las acciones del partido e imponer un ritmo de juego agresivo, buscando siempre el arco de Cali. Por parte de los jugadores ‘Verdes’ el que siempre buscó inquietar el área ‘Escarlata’, fue el delantero Montero, convirtiéndose el jugador más incisivo en el ataque. Pero el primero en abrir el marcador seria América por medio de una pena máxima que cobro el defensor González, quien con impecablemente envió el balón al fondo de la red sobre el minuto 21.

Al minuto 35, llegaría la segunda anotación por parte de los ‘Escarlatas’ por intermedio del delantero Parra, quien aprovechó un error en defensa por parte del Cali y así sacó un remate con fuerza desde fuera del área para vencer al cancerbero Juan Pablo Ramírez.

Posteriormente, ya sobre el final de los 45 minutos, el delantero Adrián Ramos anotaría el golazo del partido y el tercero a favor de América, en una jugada donde Ramos sacó un disparo desde el costado occidental, como si fuera un centro pero el balón toma una curva y se clava en el ángulo del arco ‘Verde’. Con un dominio total por parte de los ‘Escarlatas’. Los dos equipos se fueron al descanso.

Cali para el segundo tiempo, salió en busca de anotación y buscando así una reacción positiva para lograr el empate. Y en una buena jugada colectiva llegaría el descuento por intermedio del delantero Montero, quien aprovechó un centro a ras de piso que no pudo despejar la defensa ‘Escarlata’, poniendo así el tres por uno.

Cuando se creía que Cali reaccionaba y buscaba llegar al empate, llegaría la expulsión del defensor Daniel Briceño al minuto 52, que dando con diez hombres dentro del terreno de juego. Esta baja cambio las cosas en el partido y América dominó el ritmo del partido. Sobre el minuto 70, el delantero Cortés anotaría el cuarto para los ‘Escarlatas’, cerrando con goleada del clásico ‘Azucarero’, en una mala presentación por parte del equipo ‘Verde’.

En la próxima fecha, América visitará al Deportes Tolima en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’, mientras que Cali recibirá al Boyacá Chicó en el estadio ‘Pascual Guerrero’.

Ficha técnica

América de Cali: Adrián Berbia; Juan Angulo, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Jersson González (Heriberto Velandia, 74'), Jaime Córdoba, Jhon Valencia, Adrián Ramos, Paulo Arango, Wilmer Parra (Wilson Moreno, 83') y Duván Zapata (Víctor Cortés, 19').
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Jersson González (21'), Wilmer Parra (33'), Adrián Ramos (41') y Víctor Cortés (70').
Expulsados: no hubo.

Deportivo Cali: Juan P. Ramírez; Fredy Hurtado, Kennedy Hurtado, Daniel Briceño, Jair Benítez, Diego Valdés, Roland de la Cruz, Pablo Batalla (Jarol Herrera, 83'), Freddy Montero, Hermán Córdoba (Armando Carrillo, 46') y Sergio Herrera.
Técnico: Ricardo Martínez.
Gol: Freddy Montero (52').
Expulsado: Daniel Briceño.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Guillermo Bermeo (Tolima).
Asistencia: 4.000 personas, aproximadamente.