Junior 1-0 Envigado: ‘Tiburones’ obtuvieron tres puntos de 'oro'

Fútbol - Domingo, 21 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Atlético Junior ganó uno gol por cero a Envigado en el estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla. La anotación del local fue obra de Giovanny Hernández.

Junior obtuvo tres que le permiten alejarse de la promoción por no descender. Para el segundo tiempo reapareció en el conjunto barranquillero el delantero Martín Arzuaga.

En el primer tiempo el equipo local fue el que impuso el ritmo del partido, provocando las llegadas al arco de Envigado gracias al delantero juvenil Teofilo Gutiérrez. Junior lucía compacto en la zona de ataque, gracias a que el mediocampista Hernández, tenía libertad en la mitad del terreno y podía crear acciones de juego sobre el área ‘Naranja’.

Al minuto 17 llegaría la primera anotación por intermedio de Hernández, quien aprovechó un descuido de la defensa de Envigado y sacó un remate desde fuera del área, para enviar el balón al fondo de la red y poner el primero a favor de Junior. Después de la anotación el partido fue abierto por los dos oncenos. Los tiburones aprovecharon los costados para crear las acciones de riesgo sobre le cancerbero Levid Martínez.

Las cosas en el segundo tiempo pintaron igual por parte de los dos equipos, se jugó un partido abierto, lleno de emociones en las dos áreas. Envigado trató de reaccionar buscando el gol del empate, pero la defensa del Junior anulaba bien a los delanteros ‘Naranjas’.

Junior encontró en el mediocampista Hernández un conductor ideal que impuso el ritmo del partido, y que siempre buscó la segunda anotación con sus remates desde fuera del área. Por parte de los ‘Naranjas’, el jugador más incisivo en el ataque fue Dorlan Pabón. El equipo ‘Tiburón’ controlaba el balón esperando que llegara el pitazo final del central.

Con este marcador Junior es segundo en la tabla de posiciones de la copa Mustang II, con 18 puntos, ganándole la posición a Santa Fe por gol diferencia. El Envigado por su lado, queda en una posición incomoda en la tabla del descenso

En la próxima fecha, Junior visitará al Deportivo Pereira en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, mientras que Envigado recibirá al Independiente Santa Fe en el estadio ‘Polideportivo sur’.

Ficha técnica

Atlético Junior: Didier Muñoz; Háyder Palacio, Roberto Cortés, John Valencia, Marcelo Méndez, Dúmar Rueda, Javier Flórez, Giovanny Hernández, Vladimir Hernández (Émerson Acuña, 17'); Luis Yanes, (Jorge Banguero, 84)´y Teófilo Gutiérrez (Martín Arzuaga, 67').
Técnico: Julio Comesaña.
Gol: GiovannY Hernández (18').
Expulsados: No hubo.

Envigado FC: Levid Martínez; John Zea, Marco Echavarría, Camilo Ceballos, Farid Díaz, Camilo Pérez (Charles Monsalvo, 86'), Alexánder Orrego, Dorlan Pavón, Luis Ómar Valencia, Mauricio González (Santiago Silvera,
Técnico: Jesús Barrios.
Goles: No hubo.
Expulsado: Alexánder Orrego.

Estadio: Metropolitano.
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Alberto Escalante (Norte).
Asistencia: 16.089 personas.
Taquilla: $200.752.000.
La figura: Giovanny Hernández.