Chicó 1-0 Quindío: ‘Ajedrezados’ vuelven a ganar en 'La Independencia'

Fútbol - Domingo, 21 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Boyacá Chicó ganó un gol por cero ante el Deportes Quindío en el estadio ‘La Independencia’ de Tunja. El argentino Miguel Caneo anotó por los boyacenses.

Chicó volvió a ganar en su estadio después de no hacerlo desde de la cuarta fecha, cuando calló ante Santa Fe. El partido en la ciudad de Tunja lució lento y carente de emociones por parte de los dos equipos.

Desde los primeros minutos Chicó salió con todo en busca del gol por intermedio del mediocampista Frank Pacheco, quien intentaba vencer el arco del rival con disparos desde fuera del área. Quindío por su parte buscaba el gol por intermedio del jugador Sebastian Hernández y el delantero Danny Santoya, pero sus ataques no tuvieron éxito sobre le arco del equipo ‘Ajedrezado’.

Sin goles terminó el primer tiempo que se jugó a un ritmo muy lento y sin emociones de gol.

Para el segundo tiempo el profesor Alberto Gamero, decide ingresar al argentino Caneo para darle profundidad al ataque y crear más riesgo sobre el arco del portero Alejandro Otero.

Al minuto 70 llegaría el gol por intermedio del mediocampista recién ingresado. Caneo realizó una pared con el jugador Edwin Móvil, logrando enviar el balón al fondo de la red, para poner el uno por cero. Los ‘Cuyabros’, trataron de llegar al gol del empate con un tiro libre que cobró Pablo Escobar, pero el portero del Chicó evitó el gol.

Al final Chicó se quedó con los tres puntos que lo meten en la pelea por los primeros puestos en la tabla de posiciones de la copa Mustang II. Quindío mostró que es un rival difícil y que a pesar de ser un grupo joven, dará la pelea en este semestre.

En la próxima fecha, Chicó visitará al Deportivo Cali en el estadio ‘Pascual Guerrero’, mientras que Quindío recibirá al Cúcuta Deportivo en el estadio ‘Centenario’.

Ficha técnica

Boyacá Chicó: Édison Velásquez; Juan Mahecha, Everth Palacios (Juan Gabriel Galicia, 22'), Mario García, Pedro Pino, Rubén Velásquez (Edwin Móbil, 45'), Leonardo López, Víctor Pacheco, Franck Pacheco, Marco Pérez y Leonardo Moreno (Miguel Caneo, 45').
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Miguel Caneo (69').
Expulsados: No hubo.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Giovanny Campo, Pablo Escobar, Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Diego Chará, Alex Mejía, Sebastián Hernández, Carlos Rodas, Rodrigo Saraz y Danny Santoya.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: No marcó.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Independencia.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Cristian De la Cruz (Nariño) y Ronnis Arrieta (Córdoba).
Asistencia: 2.200 asistentes, aproximadamente.
Figura: Miguel Caneo.