Nacional 1-2 Medellín: ‘Verdes’, perdieron el clásico de la montaña

Fútbol - Domingo, 21 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Atlético Nacional perdió uno gol por dos ante el Independiente Medellín en el estadio ‘Atanasio Girardot’. El gol de los ‘Verdes’ fue obra del colombo – argentino Sergio Galván, mientras que por los ‘Poderosos’ anotaron Jackson Martínez y el argentino Omar Pérez.

Nacional volvió a mostrar sus falencias defensivas en el clásico paisa y su falta de buen juego. Medellín mostró que quiere salir del mal comienzo de torneo y enderezar su rumbo para estar dentro de los 8 finalistas. Por los `Verdes’ volvió a jugar el mediocampista Giovanny Moreno, quien no muestra un buen nivel en este semestre.

Para el primer tiempo Medellín salió con todo al terreno de juego, buscando ganar el clásico paisa en las primeras instancias. Nacional por su parte mostró lo mismo y también impuso acciones de riesgo sobre el área del portero paraguayo Aldo Bobadilla. El partido perdió intensidad y bajó de ritmo después de los diez primeros minutos, debido a que los jugadores de ambos equipos cayeron en el juego brusco.

El partido se tramitó durante los primeros 45 minutos en la mitad del campo y con pocas llegadas a los arcos. Los mediocampistas de recuperación del cuadro ‘Poderoso`, hacían un buen trabajo evitando que los ataques del Nacional tuvieran peligro sobre el arco de Bobadilla.

Tan solo a dos minutos de iniciado el segundo tiempo llegaría la anotación del Medellín, por intermedio del delantero Martínez quien aprovecharía un centro de costado de Hamel Ramos y ante la pasividad defensiva de los jugadores de nacional, desviaría con su pierna derecha el balón para vencer al portero Eduardo Blandón. Así al minuto 47 la tribuna del ‘Poderoso’ celebraría el primero en un clásico muy enredado.

Posteriormente, Nacional no reaccionaba y no hacía nada por buscar el empate. Mientras tanto Medellín manejaba el balón y sobre el minuto 72 llegaría el segundo gol para los ‘Poderosos’, cuando Diego Álvarez remató desde fuera del área, la soltó el cancerbero Blandón y el rebote lo tomó Quintero, quien habilitó al mediocampista argentino Pérez para que solo enviara el balón al fondo de la red.

Tres minutos después llegaría el gol de Nacional por intermedio del argentino Galván quien aprovechó un error del arquero Bobadilla y ante la pasividad de la defensa de Medellín, envió el balón al fondo del arco, poniendo el descuento.

El ‘Verde’ no pudo empatar a pesar de lograr el gol, y al final del partido lució desordenado y fue presa del desespero. Medellín administró el tiempo y manejó el balón esperando el final del partido.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Millonarios en el estadio ‘El Campin’, mientras que Medellín recibirá al Atlético Huila en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahíta, Wálter Moreno, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; Diego Toro (Córdoba, 59'), José Amaya, Sergio Galván, Giovanni Moreno (Rentería, 74'); Yeison Devoz (Perea, 12') y León Darío Muñoz.
Banca: Christian Vargas, Jairo Palomino, David Córdoba, Carlos Rentería y Luis Perea.
Técnico: José Fernando Santa.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Juan David Muriel, Hernán Pertuz, Juan Guillermo Cuadrado; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Quintero, Ómar Pérez (Cañas, 88'); Carlos Daniel Hidalgo (Álvarez, 60') y Jackson Martínez (Arboleda, 82').
Banca: David Andrade, Róger Cañas, William Arboleda, Rafael Castillo y Diego Álvarez.
Técnico: Santiago Escobar.
Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Héctor Parra (Valle). Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Carlos Cárdenas (Meta).
Asistencia: 23.664 personas.
Taquilla: $241.416.000.
Goles: Sergio Galván (75'), por Nacional. Jackson Martínez (47') y Ómar Pérez (72'), en el DIM.
Figuras: Juan Guillermo Cuadrado y John Javier Restrepo.