Pereira 1-1 Caldas: ‘Matecañas’, cerraron la novena fecha con empate

Fútbol - Domingo, 21 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pereira empató uno gol por uno ante Once Caldas en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’. El gol de los matecañas fue del paraguayo Leonardo Medina y el empate para los ‘Albos’ lo anotó Wilson Mena.

Pereira sigue cediendo puntos importantes en su estadio, además sigue en el último puesto de la tabla del descenso. Once caldas por su parte sacó un valioso empate con tan solo diez jugadores en el terreno de juego. El compromiso pintaba lleno de emociones.

En el primer tiempo los ‘Matecañas’ pusieron las condiciones de juego e impusieron el ritmo del partido, por intermedio del jugador Darwin Quintero quien siempre puso en aprietos la saga del equipo ‘Albo’. Al minuto 28 el equipo de Manizales perdería por roja directa al goleador peruano Johan Fano quien pegó sin balón y en una acción irresponsable por parte del delantero, el equipo Once Caldas se quedó con un hombre menos.

Pese a la expulsión del jugador ‘Albo’, Pereira no sacó ventaja de esto y no pudo irse al descanso con un marcador a favor.

En el segundo tiempo el gol llegaría por intermedio del paraguayo Medina quien aprovecharía un centro por parte de su compatriota Juan Parodi, y de cabeza pone el uno por cero a favor de los ‘Matecañas. Con tan solo con cinco minutos en el terreno de juego puso a celebrar el público pereirano. Los ‘albos’ no bajaron las manos a pesar de ir perdiendo y siempre buscaron el arco defendido por Rene Higuita.

Pereira se relajó al final con la idea de que un solo gol le bastaría para quedarse con los tres puntos, pero el empate de Once Caldas llegaría sobre el minuto 72, por intermedio del delantero Mena. En jugada colectiva iniciada por el mediocampista Ricardo Ciciliano, habilitando al delantero Carreño para rematar ante la salida del cancerbero Higuita y dejando a Mena sobre la línea para que la tocara y asegurara la anotación.

Los ‘Matecañas’ trataron de buscar la victoria pero el tiempo no les alcanzó. Con el gol del empate, Once Caldas atrasó sus líneas y se defendió bien evitando el gol.

En la próxima fecha, Pereira recibirá a Atlético Junior en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’, mientras que Caldas visitará al Atlético Bucaramanga en el estadio ‘Alfonso López’.

Ficha técnica

Deportivo Pereira: René Huiguita; Johnny Hinestroza, John Lozano, Amselmo De Almeida, Mario Llanos, Diego Arias (Johnny Acosta, 35'), Julián Barahona, Francisco Córdoba, Juan Martín Parodi (Jorge Eliécer Mosquera, 77'), Carlos Vilarete (Leonardo Medina, 56') y Darwin Quintero.
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Gol: Leonardo Medina (60').
Expulsados: no hubo.

Once Caldas: Héctor Fabio Landazuri; Nondier Romero, Samuel Vanegas (John Viáfara, 46'), Andrés Mosquera, Ervin Maturana, Luis Núñez, Elkin Blanco (Nilson Cortés, 35'), Jorge Casanova (Wilson Mena, 67'), Ricardo Ciciliano, Johan Fano y Ariel Carreño.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Wilson Mena (72').
Expulsado: Johan Fano (28').

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Henry Varón (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro (Santander) y Édgar González (Bogotá).
Asistencia: 15.000 personas, aproximadamente.
La figura: Héctor Fabio Landazuri.