Envigado 0-0 Santa Fe: ‘Cardenales’ se consolidan de a poco

Fútbol - Miércoles, 24 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Envigado empato cero por cero ante Independiente Santa Fe en el estadio ‘Polideportivo sur’. El onceno capitalino mostró un buen trabajo defensivo y poco a poco logra engranar sus piezas.

Un importante punto obtuvo el equipo ‘Expreso Rojo’ ante un duro rival y sigue sumando por mantenerse en los primeros puestos de la tabla de la copa Mustang II. Envigado por su parte dejó escapar puntos importantes en calidad de local, y se compromete el la tabla del descenso que dando en los puesto de promoción.

En el primer tiempo las acciones de ataque se las compartieron los dos equipos. Envigado imponía los ritmos buscando llegar al arco de Agustín Julio. Pero los jugadores santafereños por medio de sus mediocampista de recuperación no permitían que los delanteros ‘Naranjas’ se asomaran al área roja. Con un partido muy disputado en el medio y con pocos disparos al arco se culminaron los primeros 45 minutos.

Santa fe para el segundo tiempo salió a conservar el marcador y conservar el cero, después de que el técnico Hernán Darío Gómez, cambio al delantero Daniel Necumal e ingreso al venezolano Leonel Vielma, logrando sumar un hombre mas para enredar los ataques del equipo local. El jugador ‘Naranja que mas busco abrir le marcador fue el mediocampista Neider Morantes que por medio de remates desde fuera del área llegar al gol. Sobre le final salió expulsado por protestar, el jugador del ‘Expreso Rojo’ Francisco Delgado.

Sobre el final Envigado no pudo descifrar como romper a doble línea de cuatro que propuso el onceno de la visita y dejo escapar puntos importantes de su casa. Santa Fe por su parte hace su negocio y suma un punto en una cancha difícil, que lo deja ubicado en la segunda posición de la tabla y a tan solo un punto del líder.

En la próxima fecha. Envigado Visitará al Once Caldas en el estadio ‘Palo Grande’ de Manizales. Santa fe recibirá a Independiente Medellín en el estadio ‘El Campin’ de Bogotá.

Ficha técnica

Envigado FC: Levid Martínez; John Freddy Zea, Marco Echavarría, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Camilo Pérez, Dorlan Pabón, Luis Ómar Valencia, Néider Morantes; Jorge Horacio Serna y Mauricio González.
Cambios: Camilo Giraldo por Luis Valencia (87%), Santiago Silvera por Mauricio González (87%)
Técnico: Jesús Barrios.
Goles: no marcó.
Expulsados: No hubo.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés González, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Yulián Anchico, Maximiliano Flota, Hernando Patiño, Osnéider Álvarez (Seijas, 22%-Toloza, 83%); César Valoyes y Daniel Néculman (Vielma, 46%).
Cambios: Luis Seijas por Osnéider Álvarez (22%), Leonel Vielma por Daniel Néculman (46%), Édison Toloza por Luis Seijas (83%)
Técnico: Hernán Darío Gómez.
Goles: No marcó.
Expulsado: Francisco Delgado (90%).

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Wilson Lamoroux (Meta).
Asistentes: Mauricio Camargo (Boyacá) y Hárold Urrea (Caldas)
Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.
Figura: Andrés González.