Quindío 0-0 Cúcuta: No pudieron ante su público

Fútbol - Jueves, 25 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Deportes Quindío empato cero por cero ante Cúcuta Deportivo en el estadio ‘Centenario’ de Armenia.

Los ‘Cafeteros’ dejaron escapar dos puntos de su casa, ante un equipo ‘Motilón’ que suma su segundo partido sin perder y que muestra una línea defensiva muy férrea.

El equipo que impuso los ritmos de ataque y siempre busco el arco contrario, fue Quindío y durante los diez primeros minutos inquieto el arco del rival por intermedio de remates desde fuera del área de los jugadores Sebastian Hernández y Alex Mejia.

El delantero Danny Santoya intentaba por los costados llegar al arco del portero cucuteño, pero le era imposible ya que el planeamiento táctico del técnico uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz que impuso dos línea de cuatro, que no permitían la anotación de los cafeteros. Cúcuta por su parte no arriesgaba mucho en el ataqué y trataba de buscar la anotación en jugadas de pelotazo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Quindío seguía atacando y Cúcuta se defendía muy bien. Con el ingreso del delantero Matías Urbano el onceno ‘Motilón’ ganó más velocidad en el ataque y obtuvo más llegadas sobre el área rival.

Los ‘Cuyabros’ buscaron hacían meritos de llegar a la notación, pero los delanteros no sabían como romper el cerco que impusieron los jugadores del equipo cucuteño. Que solo esperaba y no proponía nada en ataque y esperaba que los minutos pasaran, para llevarse un punto de la ciudad de Armenia. Por eso ya sobre le final el cuerpo técnico ‘Motilón’ saco los delanteros y ingreso mas gente en el medio campo, logrando así que los jugadores de Quindío no pudieran llegar al gol.

Al final los jugadores del Quindío fueron presas del desespero y de la mala puntería, lo cual no les permitió llegar a la anotación y perdió una buena oportunidad de sumar puntos para ascender en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Quindío visitará al Atlético Bucaramanga en el estadio ‘Alfonso López’ de Bucaramanga. Mientras que Cúcuta visitará al Atlético Junior en el estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

Ficha técnica

Deportes Quindío: Alejandro Otero, Yovanny Campo, Pablo Escobar, Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Diego Chará, Alexánder Mejía, Wigberth Quiñónez, Sebastián Hernández, Danny Santoya y Rodrigo Saraz.
Cambios: Carlos Rodas por Wigberth Quiñónez (45%), Avimileth Rivas por Yovanny Campo (55%), Ricardo Buitrago por Rodrigo Saraz (76%)
Técnico: Néstor Otero
Goles: No marcó
Expulsados: No hubo.

Cúcuta Deportivo: Andrés Saldarriaga, Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Bréinner García, Elvis González, Víctor Castillo, Charles Castro, James Castro, Danovis Banguero, Lionard Pajoy y Diego Cabrera.
Cambios: Matías Urbano por Diego Cabrera (59%), Mauricio Romero por Lionard Pajoy (69%)
Técnico: Aníbal Ruiz
Goles: No marcó
Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario
Árbitro. Milton Londoño (Risaralda)
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño (Valle) y Jhon Gómez (Antioquia)
Asistencia: 2.000 personas aproximadamente.
Figura: Fabio Rodríguez