Pereira 2-1 Junior: Solo importa el descenso

Fútbol - Jueves, 25 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Leonardo Medina y Carlos Darwin Quintero, Deportivo Pereira derrotó dos tantos por uno al Atlético junior, el gol para los ‘tiburones’ fue de Teófilo Gutiérrez. El ‘matecaña’ sacó un gran resultado ante el rival más directo, en la tabla del descenso.

En el tiempo de descuento Quintero, le dio a su escuadra la victoria ante un Junior que comenzó ganando e imponiendo las condiciones en el ‘Hernán Ramírez Villegas’. Al final los dirigidos por Luís Fernando Suárez con gran tranquilidad igualaron y superaron a su mayor amenaza en el promedio.

Desde los primeros momentos del partido, Junior esperó la propuesta de su oponente, con la idea de contragolpearlo, aunque antes de lograr anotar, tuvieron que soportar la fuerte arremetida de los locales ante las buenas intervenciones de su cancerbero Didier Muñoz.

El gol visitante fue conseguido en el minuto 26, por Teófilo Gutiérrez, tras un gran pase de Giovanni Hernández. El delantero tenía pocos minutos en el terreno de juego. De esta manera concluyó el primer capítulo entre ‘matecañas y ‘tiburones’.

En el primer minuto de la segunda parte, llegó el empate en los pies del uruguayo Leonardo Andrés Medina, quien tomó un rebote que le dejó servido el arquero Muñoz. Así comenzó la recuperación de los pereiranos.

El juego continuaba con oportunidades para los ambas escuadras, quienes en varias ocasiones se acercaron a las vallas defendidos por Higuita y Muñoz, pero el marcador no se desequilibraba.

Cuando todo se estaba dando para que el partido quedara igualado, apareció la figura del Pereira en las últimas jornadas, Carlos Darwin Quintero definió en una jugada muy confusa y llena de polémica por las protestas de los hombres de la visita.

El partido terminó dejando a un Pereira con aire en la camiseta y con la satisfacción de haber vencido a su enconado rival en el descenso. Junior quedo con la preocupación de seguir comprometido en el promedio.

En la próxima fecha, Pereira visitará al Atlético Nacional en el ‘Atanasio Girardot’ en Medellín. Junior recibirá al Cúcuta Deportivo en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

Ficha técnica

Deportivo Pereira: René Higuita; Jhonny Hinestroza, John Lozano, Anselmo De Almeida, Mario Llanos, Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba, Juan Martín Parodi, Leonardo Medina y Darwin Quintero.
Cambios: Brahaman Sinisterra por Mario Llanos (70%), Jhonny Acosta por Francisco Córdoba (46%), Jorge Mosquera por Leonardo Medina (70%)
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Gol: Leonardo Medina (46%) y Carlos Darwin Quintero (92%).
Expulsados: No hubo.

Atlético Junior: Dídier Muñoz; Háyder Palacio, John Valencia, Marcelo Méndez, Roberto Carlos Cortés, Dúmar Rueda, Javier Flórez, Giovanni Hernández, Émerson Acuña, Luis Yánez y Alfredo Padilla.
Cambios: Teófilo Gutiérrez por Alfredo Padilla (22%), Jorge Banguero por Émerson Acuña (51%), Martín Arzuaga por Giovanny Hernández (85%)
Técnico: Julio Comesaña.
Gol: Teófilo Gutiérrez (26%).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Cristian de La Cruz (Nariño).
Asistencia: 8.500 personas aproximadamente.
Figura: Carlos Darwin Quintero.