Medellín 1-0 Huila: Demostrando el ‘Poderio’

Fútbol - Jueves, 25 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Juan Carlos Quintero, Independiente Medellín superó un gol por cero al Atlético Huila en el estadio ‘Atanasio Girardot’. El ‘poderoso’ sigue en su camino hacia la mejoría futbolística como de buenos resultados.

El juego fue entretenido con vistas de buen fútbol en algunos pasajes, pero el visitante dejó entrever sus problemas de funcionamiento en la creación como en el ataque y nunca pudo superar la presión que le ejerció el cuadro ‘escarlata’ durante la mayoría del compromiso.

Desde que comenzó el encuentro, Medellín impuso su juego ofensivo, aprovechándose de las falencias del Huila por los costados. La defensa ‘opita’ se vio vulnerada ante la velocidad de los locales.

Aunque el encuentro se presentaba como de ida y vuelta, tan solo a los ocho minutos el juvenil Juan Cuadrado, desbordó por la línea ganado la espalda del marcador y sacó un pase hacia tras que tomó el centrocampista Juan Carlos Quintero, quien definió muy bien frente al cancerbero Luis Estacio.

El ‘poderoso’ no detuvo su desenfrenado ataque y dos minutos más tarde el delantero Jackson Martínez impactó de media distancia, para el lucimiento de Estacio.

El argentino Omar Pérez estuvo a punto de marcar un gol olímpico, en el minuto 24. Luego Medellín bajó el ritmo que había impuesto, para comenzar a darle tramite al juego mientras terminaba el primer tiempo.

En la complementaria la vista arriesgo en ataque, con hombres como Herly Alcazar y Juan Gilberto Núñez. Además sus mediocampistas se asociaron con cierta molestia para los locales y con las buenas intervenciones del portero paraguayo Aldo Bobadilla.

La fogosidad del Huila alcanzó solo hasta el minuto 70, por las sustituciones que realizó el técnico Santiago Escobar, quien ingresó a Carlos Daniel Hidalgo. Jackson Martínez estuvo presente en dos opciones muy claras que ahogó el arquero Estacio bien ubicado.

A Huila se le anuló un gol, que causó gran polémica, pero que los locales no asumenEn una jugada polémica el árbitro Adalberto Rincón anuló un gol al equipo huilense argumentando fuera de juego de Herly Alcázar.

En la próxima fecha, Medellín visitará a Independiente Santa Fe en ‘El Campín’ mientras que Huila recibirá al Deportivo Cali el ‘Plazas Alcid’.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Sanabria, Andrés Pertuz, Jámell Ramos; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Juan Carlos Quintero, Ómar Pérez; Diego Álvarez y Jackson Martínez.
Cambios: William Arboleda por Juan Ortiz (30%), Róger Cañas por Juan Ortiz (72%), Carlos Hidalgo por Diego Álvarez (72%)
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: Juan Carlos Quintero (8%).
Expulsados: No hubo.

Atlético Huila: Luis Estacio, Lewis Ochoa, Carlos Córdoba, Andrés Cadavid, Edwin Rivas; Alexánder Jaramillo, Diego Arango, Juan David Valencia, Henry Rojas; Jáner Beltrán y Herly Alcázar.
Cambios: Juan Núñez por Jáner Beltrán (12%), Juan Comínguez por Juan David Valencia (65%), Sebastián Botero por Juan Núñez (73%)
Técnico: Javier Álvarez
Expulsados: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Giovanny Hernández (Tolima) y Rolando Guevara (Valle).
Asistencia: 12.710 personas.
Figura. Juan Carlos Quintero