Bucaramanga 3-1 Caldas: ‘Leopardos’ dieron cátedra

Fútbol - Jueves, 25 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Atlético Bucaramanga gano tres goles por uno al Once Caldas en el estadio ‘Alfonso López’. Los goles ‘Leopardos’ fueron obra de Breyner Bonilla, Andrés Micolta y Andrés Sarmiento, el descuento ‘Albo’ fue de Luis Núñez.

Bucaramanga sigue cosechando importantes triunfos, que lo ubican en el cuarto puesto de la tabla con 17 puntos y poco a poco ha consolidado un buen equipo dentro y fuera de su estadio. Por lo tanto Once Caldas sigue sin levantar cabeza comenzó ganando pero al final perdió, y se muestra un equipo nervioso en zona defensiva.

Once Caldas tuvo en el mediocampista Ricardo Ciciliano el jugador más incisivo en el ataque y aparte de eso fue un jugador que con sus pases lateralizados buscaba dejar mano a mano los delanteros caldenses. Los ‘Leopardos’ no podían acomodarse en el terreno de juego y no creaba acciones de gol.

Al minuto 39 llegaría la anotación de Caldas por intermedio del mediocampista Luis Núñez, después de que Ciciliano en una excelente jugada individual dejando rivales en su camino, llega al área engancha un defensor ‘Leopardo’ y saca un remate con su pierna izquierda, tapa el portero Bryan López da rebote que lo aprovecha Núñez para enviar el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo el equipo de la visita seguía con el dominio del balón y Bucaramanga trataba de buscar el empate con más ganas que en el primer tiempo. Gol que llegaría al minuto 70, después de un tiro libre bien ejecutado por Bonilla, que dejo sin opción alguna al portero Héctor Landazuri. La anotación le daría mas profundidad y iniciativa al ataque de los ‘Leopardos’.

Y a tan solo diez minutos del final llegaría el segundo para los `Leopardos’, en jugada colectiva en la cual Sherman Cárdenas tira un centro desde el costado derecho a ras de piso y el mediocampista Micolta entra solo y pone su pierna derecha, para poner el balón al fondo de la red. Los ‘Albos’ se fueron en busca del empate pero no lo lograron. Cosa que aprovecho Bucaramanga para contragolpear y anotar el tercero por intermedio del jugador Sarmiento.

En la próxima fecha, Bucaramanga recibirá a Deportes Quindío en el estadio ‘Alfonso López’. Mientras Once Caldas recibirá a Envigado, en el estadio ‘Palo Grande’.

Ficha técnica

Atlético Bucaramanga: Brayan López, Félix Micolta, Bréinner Bonilla, Marino García Daniel machacón, José Castillo, Javier Angulo, José Valoyes, Carlos González, Sherman Cárdenas y José Franco.
Cambios: Leonardo Mina Polo por Carlos González (45'), Édison Pinzón por José Valoyes (63'), Andrés Sarmiento por José Franco (74')
Técnico: Víctor Luna
Goles: Bréinner Bonilla (69'), Félix Micolta (82') y Andrés Sarmiento (90')
Expulsados: No hubo.

Once Caldas: Héctor Landázuri, Nóndier Romero, Alexis Henríquez, Andrés Mosquera, Erwin Maturana,. Jorge Casanova, Nilson Cortés, Luis Núñez, Elkin Blanco, Ricardo Ciciliano e Iván Velásquez.
Cambios: Jhon Viáfara por Iván Velásquez 78', Sebastián Ramírez por Nilson Cortés (88%)
Técnico: Jorge Luis Bernal
Goles: Luis Núñez 31'
Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfonso López
Árbitro. Luis Sánchez (Valle)
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Wilfredo Arenas (Casanare)
Asistencia: 4.500 personas aproximadamente
Figura: Sherman Cárdenas.