Millonarios 0-0 Nacional: Igualdad que hace daño

Fútbol - Jueves, 25 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Millonarios empato sin goles ante Atlético Nacional en el estadio ‘El Campin’. En un partido que observaron más de 30 mil espectadores que no salieron muy a gusto por el juego que mostraron los dos equipos en el terreno de juego.

Un partido clásico e importante se jugaba en ‘El Campin’ no solo por la historia de los dos equipos sino por que, el técnico azul Héctor Quintabani se enfrentaba a su anterior equipo que saco campeón en dos oportunidades. Y también por la gran bienvenida llana de colorido que le dieron los hinchas, cuando los jugadores de cada onceno saltaron a la gramilla del coloso de la 57.

El equipo ‘Embajador’ salió al terreno de juego con una actitud ganadora y desde los primeros minutos se mostró cosas interesantes en el ataque, por intermedio del delantero Milton Rodríguez y el defensor Miguel Rojas, pero el portero Eduardo Blandón lució seguro ante su ex equipo. Nacional trataba de hacer lo mismo pero no tenia mucha profundidad en su ataque y por momentos no tenia un orden claro, para llegar con peligro sobre el área del ‘Balet Azul’.

El técnico Quintabani alineó en la titular de este partido al jugador Brasileño Denilson Rodrigues, quien no aporto mucho en la creación de juego y ataque para los ‘Embajadores’. Y también a que sumar que el mediocampista Johnatan Estrada lucio perdido y no aporto mucho en el ataque. Sobre el minuto 44 Nacional perdería por expulsión con roja directa al jugador José Amaya.

Las cosas para el segundo tiempo fueron lo mismo del primer tiempo ambos equipos proponían muy poco juego en el ataque. Millonarios busco un poco mas el arco de los ‘Verdes’, pero la falta de puntería de sus atacantes ‘Azules’ no les permitió abrir el marcador. Sobre el minuto 68 llegaría la expulsión de Gerardo Bedoya dejando también con diez hombres el equipo local. Tarjeta roja que se gano infantilmente depuse de insultar al juez que se encontraba en el costado occidental de la cancha.

Nacional se lleva un punto importante ante un buen rival y el trabajo defensivo que mostró en Bogotá fue muy bueno, supo aguantar y no dejo que su arco cayera. Y otra causante del cero es el portero Blandón que cuando fue exigido respondió bien. Millonarios tendrá que levantar cabeza ya que en los últimos compromisos no hace las cosas bien y no ha podido ganar.

En la próxima fecha, Millonarios Visitará al América de Cali en el estadio ‘Pascual Guerrero’. Mientras Nacional recibirá al Deportes Pereira, en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Ficha técnica

Millonarios: Óscar Córdoba, Miguel Rojas, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra, Denilson Santos, Iván Hurtado, Gerardo Bedoya, Jhonatan Estrada, Leonardo Castro y Milton Rodríguez.
Cambios: Erwin González por Denilson Santos (56%), Luis Tejada por Leonardo Castro (66%)
Técnico: Óscar Quintabani
Goles: No marcó
Expulsados: Gerardo Bedoya.

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Esteven Vélez, Marlon Piedrahita, José Amaya, Diego Toro, Jefferson Angulo, Sergio Galván y Jeisson Devoz.
Cambios: León Darío Muñoz por Jéfferson Angulo (25%), Luis Perea por Jeisson Devoz (46%)
Técnico: José Fernando Santa
Goles: No marcó
Expulsados: José Amaya.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro. José Niño (Boyacá)
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Manuel Hernández (Huila)
Asistencia: 40.000 personas aproximadamente.
Figura: Eduardo Blandón.