Cali 4-0 Chicó: ‘Verdes’ descifraron el tablero

Fútbol - Jueves, 25 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Cali goleó cuatro por cero al Boyacá Chicó cerrando así la décima fecha,
en el estadio ‘Pascual Guerrero’. Con tripleta de Freddy Montero y uno del argentino Martín Batalla marcando el primero en tierras colombianas.

Chicó afrontó este partido con la deuda en el pago a los jugadores de la plantilla, ya que se les deben cuatro quincenas. Esto se notó en el rendimiento que mostraron algunos en el terreno de juego. Cali por su lado llegaba en una posición incomoda después de un regular torneo y las malas presentaciones que ha tenido en la copa Mustang II.

Desde los primeros minutos el equipo ‘Azucarero’ mostró el dominio ante su rival y poco a poco se fue apoderando del Balón. Durante los primeros 30 minutos el partido cayó en un ritmo lento, debido a que el juego se tornó brusco y además ninguno de los dos oncenos mostraba peligro sobre los arcos. Cali tuvo la opción mas clara de abrir el marcador con autogol en un tiro libre de costado, que por fortuna para el Chicó, se estrelló contra el horizontal.

Ya sobre el minuto 37 llegaría el gol para los caleños con un penal. La jugada la protagonizó el defensor Pedro Pino cuando irrumpió la trayectoria de la esférica con su mano derecha. El encargado del cobró fue el delantero juvenil Montero, quien envió el balón al centro del arco abriendo el marcador. Los ‘Ajedrezados’ trataron de reaccionar pero sus ataques no representaban peligro sobre el arco de los ‘Verdes’

Cali reaccionó y en una buena jugada del mediocampista Danny Aguilar quien recibió el balón de pecho, controla y envió un centro al área, para que el goleador Montero de cabeza pusiera el segundo al minuto 42. Los ‘Azucareros’ en tan solo cinco minutos le cambiaron la cara al partido de un ritmo lento a uno llenó de emociones.

En el segundo tiempo el técnico Gamero ingresa al delantero ‘Palmira’ Salazar y así darle mas ataque al equipo boyacense. Pero las cosas no le salieron al cuerpo técnico del Chicó. Al minuto 52 llegaría el tercero en una jugada colectiva, que remataría Montero, después de que Hernán Córdoba lo habilitara y solo el goleador Juvenil le pega al balón venciendo al portero Velásquez.

Los ‘Ajedrezados’ a pesar de ir perdiendo no reaccionaban y no buscaban el gol del descuento. En cambio Cali daría la estocada final al minuto 66 por intermedio del argentino Batalla, quien aprovechó un centro a ras de piso que la defensa del Chicò no pudo despejar y casi desde fuera del área sacó un remate con su pierna derecha, poniendo el balón al fondo de la red, anotando el cuarto en el partido y el primero con el equipo ‘Verde’.

Cali con este resultado logró ingresar dentro del grupo de los ocho, por los lados de Chicó quedó en una situación incomoda en la tabla de posiciones, y aparte de eso evidencio errores defensivos.

En la próxima fecha, Cali visitará al Atlético Huila en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’. Mientras Chicò recibirá a la Equidad, en el estadio ‘La Independencia’.