Santa Fe 1-0 Medellín: El capitalino ganó duelo de ‘rojos’

Fútbol - Sábado, 27 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Con anotación del argentino Daniel Neculman, Independiente Santa Fe derrotó un gol por cero a Independiente Medellín en juego que abrió la undécima jornada del Torneo Finalización. Los ‘Cardenales’ ganaron el duelo de ‘rojos’ en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.

Santa Fe ganó con una polémica decisión del juez central valencia, quien sancionó un penal muy dudoso y el cual le dio la victoria al conjunto ‘Cardenal’ sobre el minuto 54 del encuentro.

En los primeros minutos del juego presentaron a un cuadro local, que salió con todo para poder abrir el marcador. Medellín respondió casi de inmediato con dos oportunidades, Carlos Daniel Hidalgo, quien disparo de media distancia y que controló el cancerbero Agustín Julio.

Las acciones de juego, como la tenencia del esférico se la repartieron ambos equipos, sin mayor peligro sobre las porterías Julio y del paraguayo Aldo Bobadilla. Santa Fe intentó con varios tiros de media y larga distancia que está vez no le resultaron.

Muy temprano de iniciada la segunda parte, se presentó la jugada de penal que desequilibró el resultado a favor de los bogotanos. Tras un centro por izquierda de Javier Arizala y que tomó César Valoyes, este cayó en plena área, que el árbitro interpretó como una falta.

El disparo penal lo ejecutó el argentino Daniel Neculman, para anotar el único tanto del partido y el quinto de su cuenta personal en la Copa Mustang II. La entrada del centrocampista venezolano, Luis Manuel Seijas, le sirvió a Santa Fe para tener mucho más ataque por el costado izquierdo.

Medellín intentó responder, con cambios de velocidad como cambios de frente que dejaron al delantero, Jackson Martínez frente a frente con Julio, el cual respondió muy bien. El resto de opciones para el ‘Poderoso’ fueron controladas por la defensa local y por la mala puntería propia.

El partido finalizó dejando a Independiente Santa Fe, con el liderato momentáneo y a la espera del partido entre el Deportivo Pasto y el Deportes Tolima. Los ‘Albi-rojos’ quedaron 22 unidades, demostrando la buena campaña en cuanto los resultados y la ubicación en la tabla de posiciones del Finalización.

En la próxima jornada, Santa Fe visitará al Deportivo Cali en el ‘Pascual Guerrero’ mientras que Medellín recibirá al Once Caldas en el ‘Atanasio Girardot’.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe: Agustín Julio, Sergio Otálvaro, Francisco Nájera, Andrés González, Javier Arizala, Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Osnéirder Álvarez, Daniel Néculman y César Valoyes.
Cambios: Luis Seijas por Osnéirder Álvarez (46 por ciento), Édison Toloza por Daniel Néculman (77 por ciento)
Técnico: Hernán Darío Gómez
Goles: Daniel Néculman (53 por ciento)
Expulsados: No hubo.

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Juan Cuadrado, Daniel Sanabria, Hernán Pertuz, Jamel Ramos, Juan Carlos Quintero, Jhon Javier Restrepo, Miguel Julio, Omar Pérez, Jackson Martínez, Daniel Hidalgo.
Cambios: Danilson Córdoba por Miguel Julio (59 por ciento), Diego Álvarez por Carlos Hidalgo (68 por ciento)
Técnico: Santiago Escobar
Goles: no hubo
Expulsados: Juan Cuadrado (83 por ciento)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Sebastian Valencia (Quindío)
Asistentes arbitrales: Wílmar Navarro (Santander), Ronnis Arrieta (Córdoba)
Asistencia: 13.000 asistentes aproximadamente
Figura: Javier Arizala