Junior 0-1 Cúcuta: Sorpresa en Barranquilla

Fútbol - Domingo, 28 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Atlético Junior perdió un gol por cero ante Cúcuta Deportivo en el estadio ‘Metropolitano’, de Barranquilla. La anotación fue de Lionard Pajoy en el minuto 10.

Cúcuta logró una importante victoria ante uno de los mejores equipos de la copa Mustang II, y motiva al grupo de jugadores para mejorar su presente en el torneo. Junior por su parte pierde un invicto como local de ocho fechas y a pesar de perder es un equipo que genera muchas acciones de gol. Pero hay que decir que la figura del partido fue el portero Andrés Saldarriaga que evitó que el arco cucuteño cayera.

Desde el principio se mostró un partido abierto y lleno de emociones por parte de los dos rivales y con varias llegadas a las áreas. Pero el equipo de la visita al minuto 10 encontraría abrir el marcador por intermedio del delantero Pajoy, después de que Oscar Caicedo tiró un centro desde el costado derecho, que Pajoy impactó de pierna derecha para y que venció al cancerbero Didier Muñoz.

Después del gol de los ‘Motilones’, Junior se fue en busca de empate con sus delanteros, pero la mala puntería o la buena actuación del portero Saldarriaga evitaron que el arco del Cúcuta fuera vencido.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron y el equipo ‘Tiburón’, seguían buscando el empate pero no llegó, gracias al portero cucuteño o también a los palos que ayudaban a llevarse el arco en cero por parte del Cúcuta. Los ‘Motilones’ retrasaron sus líneas y se supieron defender. Junior trataba buscar el gol por intermedio del mediocampista Giovanni Hernández y el delantero juvenil Teofilo Gutiérrez, quienes generaban acciones de peligro sobre el portero Saldarriaga.

La opción mas clara para el empate del Junior se generó en un tiro de esquina que cabeceó el uruguayo Marcelo Méndez, pero espectacularmente Saldarriaga se estiró a mano cambiada y evitó que el balón entrara. Al final los ‘Tiburones’ terminaron buscando el gol que les permitiera por lo menos sumar un punto, pero el balón no quiso entrar. El técnico ‘Maño’ Ruiz sobre los últimos minutos envió al mediocampista Mauricio Romero para bajarle el ritmo al partido y administrar el balón.

Cúcuta realizó meritos para llevarse tres puntos de Barranquilla, logrando su segundo triunfo en el torneo, los ‘Motilones’ se ubican en el último puesto de la tabla de posiciones de la copa Mustang II.

En la próxima jornada, Junior visitará al Deportes Quindío en el ‘Centenario’ mientras que Cúcuta recibirá al Atlético Nacional en el ‘Generala Santander’.

Ficha técnica

Atlético Júnior: Didier Muñoz, Hayder Palacio, Jhon Valencia, Marcelo Méndez y Roberto Carlos Cortés; Dúmar Rueda, Javier Flórez y Giovanni Hernánez; Antonio Padilla, Luis Yánez y Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Comesaña.
Cambios: Emerson Acuña por Padilla 16', Martín Arzuaga por Javier Flórez 69', Alex Del Castillo por Yánez 77'
Amonestados: Del Castillo 77' y Valencia 82', Cortéz 90+6
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

Cúcuta Deportivo: Andrés Saldarriaga; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Bráyner García y Elvis González; James Castro, Víctor Castillo, Charles Castro y Danovis Banguero; Lionard Pajoy y Diego Cabrera. D.T.: Aníbal 'El Maño' Ruiz.
Cambios: Lin Carlos Henry por Banguero 69', Mauricio Romero por Pajoy 90'
Amonestados: Brayner García 32', Castillo 66', Castro 75', Caicedo 90+4
Expulsados: No hubo
Gol: Lionard Pajoy 10'.

Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 20.000 personas aproximadamente.
Árbitro: José Luis Niño - Boyacá
Asistente No.1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente No. 2: Daniel Pérez - FFAA
Cuarto árbitro: Brayner Escobar – Atlántico
Figura: Lionard Pajoy.