Nacional 0-1 Pereira: ‘Verdolagas’ en aprietos

Fútbol - Domingo, 28 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Atlético Nacional perdió un gol por cero ante el Deportivo Pereira en el estadio ‘Atanasio Girardot’, de Medellín. El uruguayo Leonardo Medina marcó la anotación para los ‘Matecañas’.

Pereira sacó tres puntos de oro en una plaza difícil y ante un rival importante, que le permiten sumar en su lucha por salir de la zona de promoción del descenso. Nacional por su lado no realiza un buen torneo y sigue mostrando errores en la parte defensiva.

Desde los primeros minutos el equipo ‘Verde’ impuso el ritmo de juego, representando riesgo sobre el arquero Rene Higuita. El colombo – argentino Sergio Galván se mostró como el jugador más incisivo del elenco paisa, pero al minuto 6 el defensor Estiven Vélez vería el cartón rojo, después de propinarle un codazo al autor del gol. Nacional desde muy temprano, se quedó con un hombre menos en el terreno de juego.

A pesar de la expulsión, Nacional seguía administrando el balón y creando la opción de gol para abrir el marcador, pero el hombre de más lo aprovecharía el conjunto ‘Matecaña’. Sobre el minuto 30, el delantero Medina pondría el uno por cero, después de que Darwin Quintero sacara un centro desde el costado derecho, para que el uruguayo enviara el balón al fondo de la red.

Para el segundo tiempo los ‘Verdes’ saltaron al terreno de juego en busca del empate, y el técnico José Fernando Santa, enviaría a la cancha al mediocampista Giovanni Moreno y al delantero León Darío Muñoz, para darle mas dinámica al ataque paisa. Pereira encontró en el delantero Quintero el jugador más incisivo en la búsqueda de la segunda anotación para la visita.

Al minuto 76 el jugador Mario Llanos del Pereira vería la tarjeta roja después de recibir la segunda amarilla al cometerle una falta al mediocampista Moreno. A Nacional se le vieron las ganas de buscar el empate, pero el tiempo no le alcanzó y los delanteros fueron presa del desespero.

Después de este partido Nacional se ubica en el puesto 14, con 12 puntos en la tabla de posiciones de la copa Mustang II. Pereira por su lado toma un aire en el descenso y sale de la zona de promoción, igualando en el puntaje al Junior de Barranquilla.

En la próxima jornada, Nacional visitará al Cúcuta Deportivo en el ‘General Santander’, mientras que el Pereira recibirá al América de Cali en el ‘Hernán Ramírez Villegas’.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahíta, Wálter Moreno, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; Diego Toro (Muñoz, 62’), John Charria (Moreno, 61’), Yeison Devoz (Palomino, 15’); Sergio Galván y Luis Alberto Perea.
Banca: Christian Vargas, David Córdoba, Jairo Palomino, Giovanni Moreno y León Muñoz.
Técnico: José Fernando Santa.

Deportivo Pereira: René Higuita; John Hinestroza, John Lozano, Anselmo de Almeida, Mario Llanos; Julián Barahona, Diego Arias, Brahaman Sinisterra (Córdoba, 54’), Carlos Quintero; Martín Parodi (Cárdenas, 79’) y Leonardo Medina (Mosquera, 64’).
Banca: Miguel Vargas, Fernando Cárdenas, Johnny Acosta, Jairo Mosquera y Francisco Córdoba.
Técnico: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima, de pobre presentación).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Fredy Moyano (ambos de Fuerzas Militares).
Asistencia: 24.575 personas.
Taquilla: $154.377.000.
Expulsados: Estiven Vélez (5’) y Mario Llanos (75’).
Gol: Leonardo Medina (31’).
Figura: Carlos Quintero.