Caldas 2-1 Envigado: En zona ‘Naranja’ por el descenso

Fútbol - Domingo, 28 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Once Caldas ganó dos goles por uno a Envigado en el estadio ‘Palo Grande’. Los goles de los ‘Albos’ fueron obra de Wilson Mena y de penal Ricardo Ciciliano. El descuento del ‘Naranja’ llegó por intermedio de Luis Omar Valencia.

El partido arrancó abierto para los dos oncenos, que desde el primer momento mostraron buenas pinceladas de juego. Después del minuto 20 los ‘Naranjas’ se encargaron de dominar el balón y crear las acciones de peligro sobre el arco de Julián Mesa. Al minuto 32 el mediocampista Valencia anotaría el único para la visita, después de que recibiera un pase del delantero Jorge Serna y sólo rematara ante la salida del portero Mesa, quien tapa pero le vuelve a dejar el rebote a Valencia para que de pierna derecha enviara el balón al fondo del arco.

Pero tan solo cinco 5 minutos después llegaría el empate del local por medio de penal que cobra impecablemente Ciciliano, enviando el balón en un remate seco al centro del arco. Con el uno por uno el equipo ‘Albo’ reaccionó y se fue en busca del segundo que llegó al minuto 42, por intermedio del delantero Mena, quien recibe un pase de Ciciliano, desborda y al borde del área, y de derecha dejó sin opción alguna la portero ‘Naranja’. Sin duda un golazo.

Para el segundo tiempo Caldas siguió con la misma actitud con la que terminó los primeros 45, y controlaba el balón para evitar que Envigado llegara con opción de gol sobre el área de los ‘Albos’. Los ‘Naranjas’ buscaron el empate, pero no lo lograron debido a que la defensa y el portero de los ‘Albos’ lucieron perfectos y no cometieron errores.

Sobre el final Envigado pudo llevarse el empate del estadio de Manizales, peroMesa evitó el gol en una estirada perfecta enviando el balón al tiro de esquina.

Después de 5 fechas, Once Caldas logró el triunfo y volvió a ganar en su casa después de otras 5 fechas sin ganar. Envigado por su parte queda en el último puesto de la tabla del descenso y en una posición incomoda en el torneo.

En la próxima jornada, Caldas visitará al Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’. Mientras que Envigado recibirá al Atlético Bucaramanga en el ‘Polideportivo Sur’.

Ficha técnica:

Once Caldas: Julian Mesa, Luis Núñez, Andrés Mosquera, Alexis Henríquez, Francisco Mena, Jhon Viáfara, Jorge Casanova, Nilson Cortés, Ricardo Ciciliano, Wilson Mena y Ariel Carreño.
Cambios: Nóndier Romero por Francisco Mera (30´), Iván Velásquez por Ariel Carreño (45´)y Carlos Castillo por Wilson Mena (93´).
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Ricardo Ciciliano (37´), Wilson Mena (43´).
Expulsados: No hubo.

Envigado FC: Levid Martínez, Jhon Freddy Zea, Marco Echavarría, Camilo Ceballos, Farid Díaz, Camilo Pérez, Juan Leal, Dorlan Pabón, Néider Morantes, Luis Ómar Valencia, Jorge Serna.
Cambios: Mauricio González por Dorlan Pabón (46’) y Santiago Silvera por Luis O. Valencia (70’).
Técnico: Jesús Barrios.
Goles: Luis Omar Valencia (32´).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca) y Fernando Montoya (Valle).
Asistencia: 1.544 personas.
Figura: Jhon Viáfara.