Huila 0-1 Cali: Montero sigue en racha

Fútbol - Domingo, 28 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Atlético Huila perdió un gol por cero ante el Deportivo Cali en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’. El gol lo anotó el goleador Freddy Montero.

Huila agudizó una crisis de malos resultados que puede costarle la cabeza del técnico Javier Álvarez. Por su parte el ‘Azucarero’ siguen en su racha ganadora y retomó el camino de buenos resultados en el torneo. Además, Freddy Montero sigue anotando y se convierte en el goleador del la copa Mustang II.

Desde que el árbitro central pitó el inicio del partido, Cali se fue en busca del arco contrario. El equipo local reaccionó por intermedio del delantero Herly Alcazar, quien hizo estirar al cancerbero Juan Pablo Ramírez.

El partido cayó en reiteradas faltas, tanto de un equipo como del otro. Los jugadores se preocupaban más por cometer la falta, que por dar un buen resultado.

Poco a poco Huila trataba de dominar el balón y buscar el gol que lo pusiera arriba del marcador. Al final del primer tiempo llegaó el tanto de los ‘Azucareros’, después de un centro del mediocampista Juan Guillermo Domínguez, que conectó de cabeza el delantero Montero.

En el segundo tiempo, Cali salió a mantener el resultado manejando el ritmo del juego y dominando el balón. Los jugadores del Huila trataban de llegar al empate pero el desespero no les permitió igualar el partido. Mientras tanto el técnico Álvarez, contaba su horas en el equipo ‘opita’.

Se esperara qué decisión tomarán las directivas del Huila ante el cambio de técnico, que tendrá que llegar a sacar al equipo ‘opita’ de las últimas posiciones del torneo, y también que no llegue a la zona de promoción del descenso. Cali por lo tanto se ubicó en la séptima posición de la Copa Mustang II.

En la próxima jornada, Huila visitará a la Equidad en el ‘Metropolitano de Techo’. Cali recibirá a Independiente Santa Fe en el ‘Pascual Guerrero’.

Ficha técnica:

Atlético Huila: Luis Estacio, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Giovanny Vidal, Jorge Zapata, Alex Jaramillo, Diego Arango, Juan Valencia, Henry Rojas, Herly Alcázar y Rubén Roblado.
Cambios: Juan Comínguez por Rubén Robledo (31’); Victor Guazá por Diego Arango (56’); Felipe Pardo por Jorge Zapata (74’).
Técnico: Javier Álvarez.
Goles: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez, Freddy Hurtado, Jhon Hurtado, Édgar Zapata, Juan Domínguez, Bréinner Benalcázar, Diego Valdés, Harold Herrera, Herman Córdoba, Freddy Montero y Sergio Herrera.
Cambios: Camilo Ayala por Bréinner Benalcázar (30’)¸ Danny Aguilar por Germán Córdoba (46’), Armando Carrillo por Harold Herrera (77’).
Técnico: Ricardo Martínez.
Goles: Freddy Montero (48´).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro. Henry Varón (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo (Boyacá) y Jhon González (Bogotá).
Asistencia: 3.500 personas aproximadamente.
Figura: Freddy Montero.