Pasto 1-2 Tolima: Mantienen el liderato

Fútbol - Domingo, 28 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pasto perdió dos goles por uno ante el Deportes Tolima en el estadio ‘La Independencia’ de la ciudad de Pasto. El gol del local lo anotó Yovanny Arrechea y los goles de la visita fueron de Juan Carlos Ramírez y Darío Bustos.

Pasto sigue sin convencer a sus hinchas ya que el su casa no realiza buenos partidos. Lo curioso del equipo dirigido por Bernardo Redín es que fuera de su estadio si logra ganar, tal como lo hizo en la fecha pasada ante Equidad. Tolima por su parte se consolida como líder absoluto de la tabla de posiciones de la copa Mustang II y muestra que es un onceno compacto en sus líneas.

Los primeros minutos transcurrieron sin ninguna opción de peligro de gol y por el momento los dos equipos se estudiaban. Pasto tuvo la acción mas clara por intermedio del delantero Arrechea, quien intentaba vencer al portero pastuso. Tolima buscaba anotar gracias al talento del delantero Franco Arizala, pero sus tiros salieron desviados o fuera del arco.

El primer tiempo estuvo muy disputado en la mitad del campo de juego y se terminó con los dos equipos en ceros y pocas acciones de gol.

En la segunda etapa llegaría el primer gol por intermedio Juan Carlos Ramírez quien después de un tiro de esquina que cobró el mediocampista Marrugo, cabeceó solo y sin marca, para enviar el balón al fondo del arco poniendo el uno por cero al minuto 62. Pasto sufriría la expulsión del mediocampista Francisco Campillo; pero a pesar del hombre menos, llegaría el empate al minuto 81 a través de un penalty que decretó el central después de una supuesta mano de un defensor del Tolima. El cobro estuvo a cargo del delantero Arrechea, quien le pegó fuerte y de pierna derecha envió el balón al segundo palo, pese a la estirada del portero tolimense, el juego se puso uno por uno.

Cinco minutos después, el equipo de la visita se pondría arriba del marcador, después de una falta cerca al área cobrada por el defensor Bustos, quien envió el balón al fondo de la red, en una ejecución perfecta. Pasto tuvo la oportunidad de lograr el empate por intermedio de David Montoya, pero su tiro salió desviado por encima del arco.

En el segundo tiempo las cosas cambiarían y el partido resultaría más animado y polémico por las decisiones del central, quien decretó un penal a favor del local, y una falta dudosa que protestaron los jugadores de pasto, la cual terminó en el gol de la victoria.

Pasto perdió cinco fechas de invicto en su estadio y se encuentra por fuera de los 8. Por su parte Tolima logra 23 puntos en la tabla de posiciones y gana su tercer partido en calidad de visita.

En la próxima jornada, Pasto visitará a Millonarios en ‘El Campin’. Mientras que Tolima recibirá al Boyacá Chicó en ‘La Independencia’.

Ficha técnica:

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; René Rosero, Germán Centurión, David Yépez, John Cano, Carlos Ortiz (Óscar Villarrreal, 58'), Carlos Angulo (Luis Lora, 66'), Francisco Primera, David Montoya, Yovanny Arrechea y Jorge D. Mosquera (Cristián González, 30').
Técnico: Bernardo Redín.
Gol: Yovanny Arrechea (81').
Expulsado: Francisco Primera (75').

Deportes Tolima: Breitner Castillo, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, José V. Preciado, Darío Bustos, Cristian Marrugo, Juan C. Ramírez, David Villalba (Emir González, 69'), Franco Arizala y Cristian Mejía (Jorge Perlaza, 21').
Técnico: Néstor Otero.
Goles: Juan C. Ramírez (65') y Darío Bustos (88').

Estadio: Libertad.
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Valle) y Jairo Navarrete (Santander).
Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.
La figura: Bréitner Castillo.