América 1-0 Millonarios: Polémica victoria

Fútbol - Domingo, 28 / Sep / 2008
 
Colombia.com
América de Cali ganó un gol por cero ante Millonarios en el estadio ‘Pascual Guerrero’. El gol ‘Escarlata’ fue de Adrián Ramos.

América poco a poco se consolida como uno de los mejores equipos del torneo y vuelve a ser protagonista, logrando su cuarto partido sin ver la derrota y dejando al equipo americano motivado antes de viajar a Brasil a enfrentar al Botafogo por la suramericana. Millonarios ya suma su cuarta fecha sin conocer el triunfo con un empate y tres derrotas, cosa que preocupa al técnico 'Albi azul’.

Desde los primeros minutos Millonarios buscó abrir el marcador gracias al delantero panameño Luis Tejada, quien intentaba anotar con remates que el portero Adrián Berbia controló bien. Los ‘Diablos Rojos’ se acomodaron en el terreno de juego y empezaron a dominar el balón creando acciones de riesgo.

Los ‘Escarlatas’ trataban de buscar el gol por medio del pelotazo, pero la zaga capitalina respondía bien evitando que llegara el gol. Iván Vélez profundizó por su costado y logró crear peligro sobre le arco de Oscar Córdoba. El cuadro ‘Embajador’ creaba el ataque por medio de los costados, pero no era contundente y por lo tanto, esperaba el rival con su doble línea de cuatro en el fondo.

En el segundo tiempo el técnico argentino Héctor Quintabani ingresó al terreno de juego al mediocampista Jhonatan Estrada, para tratar de manejar el balón en la mitad de la cancha y crear opciones de gol por intermedio de contraataques. Los ‘Escarlatas’ seguían generando ataques con sus delanteros y mediocampistas, pero el cancerbero Córdoba evitaba que su arco cayera, atajando todos los balones. Al minuto 69 le anulan mal una jugada de gol al panameño tejada en un supuesto fuera de lugar que no existía.

Al minuto 70 los capitalinos sufrirían la expulsión del defensor Mauricio Casierra, quedando con diez hombres en el terreno de juego, lo que ocasionaría que Millonarios se resguardara más y esperara que los minutos pasaran para llevarse por lo menos un punto del ‘Pascual’. Pero nueve minutos después los ‘Escarlatas’ lograrían anotar, después de que Vélez enviara un centro para que Ramos de cabeza venciera la resistencia del cancerbero Córdoba.

Al final América siguió atacando pero, Millonarios supo aguantar para que no llegara el segundo gol en contra.

América se encuentra peleando la octava posición con el equipo ‘Embajador’, pierde la posición por gol diferencia y muestra una recuperación notable en el torneo finalización. Millonarios por su parte no hace buenas presentaciones tanto como en calidad de visita, como de local. Se espera que el equipo capitalino enderece su rumbo el próximo partido.

En la próxima jornada, América visitará a Deportivo Pereira en el ‘Hernán Ramírez Villegas’. Millonarios recibirá al Deportivo Pasto en ‘El Campín’.

Ficha técnica:

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero, John Valencia, Peter Domínguez (Jaime Córdoba, 10'), Adrián Ramos, Paulo Arango (José Moreno, 63'), Víctor Cortés y Wilmer Parra.
Técnico: Diego Umaña.
Gol: Adrián Ramos (78').
Expulsados: no hubo.

Millonarios: Óscar Córdoba; Jimmy Asprilla, José Mera, Efraín Cortés, Mauricio Casierra, Iván Hurtado, Ervin González (Miguel Rojas, 72'), Andrés Pérez, Edson Ómar Vásquez (Johnnatan Estrada, 46'), Luis Tejada y Milton Rodríguez.
Técnico: Óscar Quintabani.
Goles: no marcó.
Expulsado: Mauricio Casierra (70').

Estadio: Pascual Guerrero.
Ábitro: Jorge Ramírez (Quindío).
Asistentes arbitrales: Abraham González (Bolívar) y Carlos Gil (Cesar).
Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente.
La figura: Óscar Córdoba.