Cali 1-0 Santa Fe: Se terminó el invicto

Fútbol - Sábado, 04 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Con tanto del argentino Pablo Batalla, el Deportivo Cali derrotó un gol por cero a Independiente Santa Fe en el estadio ‘Pascual Guerrero’. Los ‘verdes’ de Cali, despojaron al ‘Albi-rojo’ capitalino de un su invicto y además se ratifican dentro de los primeros ocho del torneo Finalización.

Fue uno de los partidos más flojos para Santa Fe, ante un Cali que lo superó en todos los aspectos y lo hizó ver mal por algunos pasajes del juego.

El encuentro comenzó con dos conjuntos muy ambiciosos, tratando de atacar por los laterales. Aunque Santa Fe fue más incisivo con Javier Arizala y Luis Manuel Seijas.

Santa Fe comenzaba a afianzarse en su defensa, con el tradicional esquema de Hernán ‘El Bolillo’ Gómez. Cali dominaba el medio campo con la gran figura del encuentro y actual goleador de la Copa Mustang II, Freddy Montero.

La balanza de las opciones comenzó a favorecer al Cali, desde el minuto 33 con el ingreso de Danny Aguilar. El dominio comenzó por el costado izquierdo, algo que le dolió mucho a la saga capitalina.

La primera opción clara para los locales, fue en el minuto 36, Sergio Herrera tuvo un mano a mano con Agustín Julio y en el que salió triunfador el portero con un ajustado achique.

Un minuto después, llegó el único gol del compromiso, y el mismo que sirvió para derrumbar el invicto de los ‘Albi-rojos’. Tras un centro desde derecha, Aguilar cabeceó hacia el centro del área, el balón le quedo al argentino Batalla, quien remató muy limpio.

Santa Fe respondió de inmediato, con un remate desviado del delantero Cristian Nazarith.

Para la segunda etapa, Cali continuaba con su dominio en ataque, a pesar del ingreso de Luis Fernando Mosquera. Los locales fueron mucho más organizados y se apoyaron al tener la ventaja en el marcador.

La única opción para Santa Fe en el segundo tiempo, fue en el minuto 72. Edison Toloza, sacó un buen remate que pasó muy cerca de la valla de Juan Carlos Ramírez.

En el tiempo de adicción, el defensa Alejandro Bernal de la visita cometió una falta en el área, que el juez central Adrián Vélez no dudo en sancionar. El disparo de Montero sirvió para el lucimiento del cancerbero Julio.

Deportivo Cali llegó a 19, mientras que Independiente Santa Fe se quedo con 22 unidades.

Para la próxima jornada, Cali visitará al Once Caldas en el ‘Palogrande’ de Manizalez. Santa Fe recibirá a La Equidad en ‘El Campín’.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez, Freddy Hurtado, Jhon Kennedy Hurtado, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez, Bréiner Belalcázar, Camilo Ayala, Pablo Batalla, Herman Córdoba, Freddy Montero, Sergio Herrera.
Cambios: Danny Aguilar por Córdoba (31’), Armando Carrillo por Sergio Herrera (67’), Jarold Herrera por Pablo Batalla (82’).
Técnico: Ricardo Martínez.
Goles: Pablo Batalla (37´).
Expulsados: No hubo.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio, Alejandro Bernal, Andrés González, Francisco Nájera, Francisco Delgado, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Yulián Anchico, Luis Seijas, César Valoyes, Cristian Nazarith.
Cambios: Luis F. Mosquera por Valoyes (45’), Édison Toloza por Luis Seijas (62’), David Néculman por Nazarith (62’).
Técnico: Hernán Darío Gómez.
Goles: No hubo.
Expulsados: Yulián Anchico (83´).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío), Alejandro Gallego (Antioquia).
Asistencia: 13.500 asistentes aproximadamente.
Figura: Pablo Batalla.