Medellín 3-2 Caldas: Apretada victoria del ‘Poderoso’

Fútbol - Sábado, 04 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Independiente Medellín superó tres goles por dos al Once Caldas, en juego que cerró la jornada sabatina en la fecha doce del Torneo Finalización. El partido se disputó en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Fueron protagonistas los goleadores, Jackson Martínez (30'), Ayron Del Valle (65') y Diego Álvarez (78') anotaron para los dirigidos por 'Sachi' Escobar. El conjunto 'Albo' marcó por intermedio de Johan Fano (71') y Jhon Viáfara (79').

En los primeros diez minutos del encuentro, Independiente Medellín salió con todo sobre el pórtico de Héctor Landazurí. Caldas se demoró un buen rato para poderse quitar la presión de los ‘rojos’.

La visita no era clara para atacar y solo dependía de los contragolpes del delantero peruano Jhon Fano, quien en dos ocasiones tuvo la oportunidad de anotar frente al cancerbero paraguayo Aldo Bobadilla.

En el minuto 29, llegó la primera anotación del compromiso por Martínez, quien sacó un remate de fuera del área y que traspasó la valla de Bobadilla a media altura.

El partido se animó demasiado, el local quiso aumentar el resultado y la visita fue a la búsqueda frenética como desordena de la igualdad. La primera parte finalizó con un enorme desperdicio del centrocampista argentino Omar Pérez, al botarla por encima.

El segundo tiempo, se caracterizó por ser muy entretenido y con solvencia en ataque por parte de los dos técnicos. Se convirtieron los goles y se vio muy buen fútbol.

Luego de que Diego Álvarez estrelló un peoltazo en el travezaño, llegó el segundo tanto para el ‘poderoso’. Tras una jugada colectiva el recién ingresado, Del Valle definió de derecha con un baslón cruzado.

El Once respondió con un impecable cabezazo del peruano Fano, dejando el dos por uno y apretando la ventaja que llevaba el Medellín.

Caldas Atacaba con todo, por esto dejó muchos espacios en su zona defensiva, algo que inteligentemente aprovechó el técnico ‘Sachi’ Escobar. El delantero Álvarez marcó el tercero para los ‘rojos’.

En la celebración, de los locales el Caldas de nuevo apretó el resultado marcando el segundo gol, por intermedio del mediocampista Jhon Viafara. El tanto se dio por el exceso de confianza de Bobadilla, quien de todas maneras tuvo una gran actuación en todo el compromiso.

En la próxima fecha, Medellín visitará al Atlético Bucaramanga en el ‘Alfonso López’. Once Caldas recibirá al Deportivo Cali en el Palogrande’ en Manizales.

Ficha técnica:

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Daniel Sanabria, Jamell Ramos; John Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Juan Carlos Quintero, Ómar Pérez (min.81 Julio); Jackson Martínez (min.62 del Valle) y Diego Álvarez (min.90 Rentería).
Banca: David Andrade, Miguel Julio, Ayron del Valle, Yeisson Rentería, William Arboleda.
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: Jackson Martínez (29´), Ayron del Valle (65´) y Diego Álvarez (77´).

Once Caldas: Héctor Landazuri; Nondier Romero (min.70 Velásquez), Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Luis Nuñez; John Viáfara, Nilson Cortés (min.70 Mena), Elkin Blanco (min.46 Pérez), Ricardo Ciciliano; Wilson Mena y Johan Fano.
Banca: Julián Mesa, Andrés Mosquera, Dayron Pérez, Francisco Mera e Iván Velásquez.
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Goles: Johan Fano (70´) y John Viáfara (78´).
Expulsado: Alexis Henriquez (85´).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Héctor Parra (Valle).
Asistentes arbitrales: Cristian De la Cruz (Nariño) y Ricardo Rojano (Atlántico).
Asistencia: 14.000 personas.
Figuras: Aldo Bobadilla.