Cúcuta 0-1 Nacional: ‘Rojinegro’ de mal en peor

Fútbol - Domingo, 05 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Cúcuta Deportivo perdió un gol por cero ante Atlético Nacional en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’. El tanto fue obra de Giovanni Moreno.

Cúcuta sigue sin ganar en su estadio, la última victoria la obtuvo en la cuarta fecha ante el Deportivo Cali dos goles por uno, ubicándose en el último puesto de la tabla de posiciones de la copa Mustang II. Nacional por su parte suma 15 puntos, ocupa el puesto 12 y esta a tan solo a dos puntos del octavo.

Desde los primeros minutos el equipo de la vista se mostró incisivo por intermedio de sus atacantes. Sobre el minuto 10 el delantero Luis Alberto Perea sacó un fuerte disparo de pierna derecha, el balón se estrello contra el travesaño y el rebote lo tomó el mediocampista Moreno, quien de cabeza envió el balón a al fondo de la red. Gol que llega gracias la descuido de la defensa ‘Motilona’ que no referenció a los jugadores de Nacional.

Al minuto 20 Cúcuta se quedaría con 10 jugadores después de sufrir la expulsión del mediocampista Víctor Castillo. A pesar de la anotación, el equipo `Motilón’ trató de buscar el empate y remató bien los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, los cucuteños saltaron al terreno, en busca de la victoria, a pesar de estar con un hombre menos. El técnico Aníbal ‘El Maño’ Ruiz, envió a la cancha al mediocampista Mauricio Romero, quien le dio más ritmo y dinámica a los ataques `Motilones’, gracias a su buen manejo de balón y a la generación de ideas para poner a los delanteros en el área

A pesar de que Cúcuta levantó en los segundos 45 minutos, no le alcanzó para marcar y sigue realizando una mala campaña. Nacional mostró por momentos buen juego defensivo, suficiente para llevarse la victoria. Reapareció el buen nivel Giovanni Moreno mostrado en su antiguo club y que lo mantiene en el equipo ‘Verde’, como una de las mejores contrataciones del segundo semestre.

Para la próxima jornada, Cúcuta visitará al América de Cali en el ‘Pascual Guerrero’ y Nacional recibirá al Atlético Junior en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

Ficha técnica

Cúcuta Deportivo: Andrés Saldarriaga, Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Bráynner García, Elvis González, James Castro, Charles Castro, Víctor Castillo, Lin Carlos Henry, Lionard Pajoy y Diego Cabrera.
Cambios: Mauricio Romero por James Castro (45´); Matías Urbano por Lin C. Henry (65´).
Técnico: Aníbal Ruiz.
Goles: No hubo.
Expulsados: Víctor Castillo (20’).

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Humberto Mendoza, Wálter Moreno, Juan C. Mosquera, Cristian Correa, Jarold Martínez, Daniel Arango, Giovanni Moreno, Sergio Galván Rey y Luis A. Perea.
Cambios: Jairo Palomino por Daniel Arango (26´); Jefferson Angulo por Luis C. Perea (67´); León D. Muñoz por Sergio Galván (72´).
Técnico: José Fernando Santa.
Goles: Giovanni Moreno (11´).
Expulsados: No hubo.

Estadio: General Santander.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistentes arbitrales: Harold Urrea - (Caldas), Wilfredo Arenas (Casanare).
Asistencia: 25.000 asistentes aproximadamente.
Figura: Giovanni Moreno.