Envigado 4-1 Bucaramanga: Goleada sin ‘Kiko’

Fútbol - Lunes, 06 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Envigado goleó cuatro por uno al Atlético Bucaramanga en el estadio ‘Polideportivo Sur’. Los goles ‘Naranjas’ fueron de Mauricio González en dos ocasiones, otro de Jorge Horacio Serna y un autogol de Félix Micolta. La única anotación de los ‘Leopardos’ fue por intermedio de José Valoyes.

Envigado logró un triunfo importante ante un rival directo por la pelea del descenso. Para este partido se estrenó Rubén Darío Bedoya en el banco técnico ‘Naranja’, después de la renuncia del Jesús ‘Kiko’ Barrios. Rescatar también que fue un partido de buenos goles y buen espectáculo futbolístico. Los ‘Leopardos’ cometieron muchos errores en la parte defensiva y no pudieron controlar el delantero González, quien fue la figura del partido.

Desde los primeros minutos Envigado se montó en el partido y al minuto 12 González abriría el marcador. Después de que recibiera un pase al vacío, ingresó al área y en una forma espectacular enganchó dos defensores de Bucaramanga y ante la salida del portero Bryan López, definió por encima de su cuerpo. Tan solo tres minutos después llegaría el segundo en un auto gol del defensor Micolta quien por tratar de despejar el balón lo ingresó en su propio arco.

Bucaramanga reaccionaría y al minuto 27 el mediocampista Valoyes quien sacó un remate potente desde casi 35 metros y el portero envigadeño no pudo hacer nada para evitar el gol. Los ‘leopardos” se tomaron confianza y pudieron haber empatado por intermedio de Sherman Cárdenas, quien estrello un remate contra el palo. Con el dos por uno llegó el final de los primeros 45 minutos.

Después del descanso, Envigado renovó baterías y salió de nuevo en busca de más goles, imponiendo las acciones de riego sobre el área de Bucaramanga. Y otra vez al minuto 62 aparecería el delantero González anotando el tercero, después de un error defensivo de los ‘Leopardos’.

Ocho minutos después González a través de un taco habilitó a su compañero Serna quien de cabeza envió el balón al fondo de la red y poniendo así cifras concretas en el marcador. El resto de partido lo dominó el equipo ‘Naranja’, dando un espectáculo al publico asistente al ‘polideportivo Sur’ quienes desde la tribuna gritaban el ole.

Envigado sumó tres puntos importantes no solo por su ascenso y poder llegar al grupo de los 8 y salir de los últimos puestos del descenso. Bucaramanga a pesar de la derrota esá el Septimio puesto.

Para la próxima jornada, Envigado recibirá al Deportes Quindío en el estadio ‘Polideportivo Sur’. Y Bucaramanga recibirá al Independiente Medellín en el estadio ‘Alfonso López’.

Ficha técnica

Envigado FC: Roberto Mosquera, Elvis Perlaza, Farid Díaz, Camilo Ceballos, Marcos Echavarría, Juan Fernando Leal, Alex Orrego, Luis Omar Valencia, Néider Morantes, Mauricio González, Jorge Horacio Serna.
Cambios: Charles Monsalvo por Mauricio González (81´), Dorlan Pabón por Luis Ómar Valencia (88´), Santiago Silvera por Jorge Horacio Serna (90´).
Técnico: Rubén Darío Bedoya.
Goles: Mauricio González (13´)(61´), Félix Micolta (15´, autogol) y Jorge Horacio Serna (70´).
Expulsados: No hubo.

Atlético Bucaramanga: Brayan López, Félix Micolta, Bréiner Bonilla, Arley Palacios, Daniel Machacón, José Castillo, Javier Angulo, José Valoyes, Miguel Ordóñez, Leonardo Mina Polo, Sherman Cárdenas.
Cambios: José Franco por José Castillo (31´), Édison Pinzón por Miguel Ordóñez (31´), Oneill Vidal por Leonardo Mina Polo (61´).
Técnico: Víctor Luna.
Goles: José Valoyes (28´).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío).
Asistentes arbitrales Abraham González (Bolívar), Víctor Cuero (Valle).
Asistencia: 1.000 asistentes aproximadamente.
Figura: Luis Omar Valencia.