Pereira 2-1 América: Embalada del ‘Matecaña’

Fútbol - Lunes, 06 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pereira gano dos goles por uno ante el América de Cali en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’. Los goles ´Matecañas’ fueron del paraguayo Leonardo Medina y Carlos Darwin Quintero. El descuento ‘Escarlata’ fue de Iván Vélez.

Pereira cerró la décima segunda fecha con una importante victoria que lo ubica tercero en la tabla de posiciones y aparte de eso sigue sumando puntos para abandonar la zona de promoción del descenso. El jugador Darwin Quintero se esta volviendo figura en los partidos del onceno ‘Matecaña’ y es ficha importante en el esquema ofensivo. Los ‘Escarlatas’ por su parte no han ganado un solo partido en calidad de visitante en este segundo semestre y se ubican el puesto noveno a tan solo un punto del octavo.

Desde el pitazo inicial los jugadores pereiranos buscaron el gol, proponiendo un juego ofensivo y siempre buscando el arco de Adrián Berbia. America trataba de defenderse de la mejor manera, y abriendo juego por intermedio de su defensores laterales y crear riesgo sobre el cancerbero Higuita.

Pero Quintero al minuto 24 sacó un remate desde fuera del área, sin mayor riesgo para el arco ‘Escarlata’, pero el cancerbero `Charrua` no pudo controlar bien el balón este reboto en su pecho, y el delantero Medina estuvo atento e ingreso al área, recogiendo la esférica para enviarla al fondo de la red. después del gol Pereira domino los ritmos del partido y América por su parte no pudo crear acciones de gol para buscar el empate.

En el segundo tiempo, tras el descanso América replanteó el partido y al minuto 58 pondría el uno por uno a través del defensor Vélez quien desbordo por la lateral izquierda, descontado rivales y sacó un remate desde fuera del área, que dejo sin ninguna posibilidad al arquero pereirano.

Los ‘Escarlatas’ lograron el empate, pero cuando mejor jugaban, llegaría el segundo del local por intermedio de una jugada colectiva de los ‘Matecañas', creada por el centrocampista Francisco Córdoba quien descontó rivales y creo una pared con el jugador Medina, el cual tiro un centro a Quintero, quien solo tuvo que poner su pierna derecha y enviar el balón al fondo del arco.

Ya sobre le final del partido el jugador Adrián Ramos fue expulsado por agredir a un jugador contrario. América trató de buscar el empate pero el tiempo no le alcanzó. Pereira por su lado poco a poco recupera el camino del triunfo y espera alejarse del fantasma del descenso.

Para la próxima jornada, Pereira visitará al Deportivo Pasto en ‘La Libertad’. Y América recibirá al Deportivo Cúcuta en el ‘Pascual Guerrero’.

Ficha técnica

Deportivo Pereira: René Higuita, Herman Darío Pulgarín, Jhon Lozano, Anselmo De Almeida, Brahaman Sinisterra; Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba, Juan Martín Parodi; Leonardo Medina, Carlos Darwin Quintero.
Cambios: Fernando Cárdenas por Juan Martín Parodi (71´) Carlos Vilarete por Carlos Darwin Quintero (78´), Jhonny Acosta por Leonardo Medina (90´).
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Goles: Leonardo Medina (23´), Carlos Darwin Quintero (63´).
Expulsados: No hubo.

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero, Jhon Valencia, Germán Córdoba, Pablo César Arango, Adrián Ramos, José Moreno, Humberto Osorio.
Cambios: Víctor Cortés por José Moreno (69´) Jersson González por Germán Córdoba (81´).
Técnico: Diego Umaña.
Goles: Iván Vélez (57´).
Expulsados: Adrián Ramos (83´).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: José L. Niño (Boyacá).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo (Boyacá), Guillermo Bermeo (Tolima).
Asistencia: 28.000 asistentes aproximadamente.
Figura: Francisco Córdoba.