Bucaramanga 1-4 Medellín: Practicidad, aguante y goles

Fútbol - Viernes, 17 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Tras la Jornada doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el Fútbol Profesional Colombiano de Primera División regresó a su actividad con el partido de viernes nocturno, esta vez entre el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Independiente Medellín desde el estadio Alfonso López de la capital del departamento de Santander.

Si a la Selección Colombia le faltan goles y el torneo colombiano registraba su peor promedio de anotaciones en años, pues al parecer desde bien temprano se pretende solucionar el problema y lo han demostrado de una excelente manera. Cinco goles no vienen nada mal, sin embargo a los hinchas del Bucaramanga no les gustó de a mucho ya que cuatro de esos tantos fueron en su pórtico y lo peor de todo, jugando como local.

Diego Álvarez fue la gran figura del partido al participar en tres de los cuatro goles de la escuadra antioqueña. Su aparición con la pelota en la red abrió el marcador después de media hora de juego de una leve superioridad en el campo del de casa sobre el visitante. Pase de Castrillón y “Diegol” colocándola entre las piernas del portero Brayan López, fueron un acto colectivo de gran calidad por zona izquierda pero de gran vergüenza para el guardameta “canario”.

Sin embargo, instantes después el defensa local, Arley Palacios, quizo regresarle un balón a su arquero gracias a la presión del mismo Álvarez y ante un mal colocado López la colocó en su propio arco. Pero, para el segundo tiempo Bucaramanga saldría con un gran semblante con el fin de empatar el partido y alcanzó a creer que la paridad podía lograrse, tras un tanto de Sherman Cárdenas luego de una exacta colaboración de su compañero Mina Polo en el borde del área.

Unas excelentes intervenciones del guardavallas visitante, el paraguayo Aldo Bobadilla, fueron vitales para que promediando el segundo tiempo, el DIM conservara la ventaja en el resultado tras pasar graves problemas en sector defensivo. Minutos después, la tormenta dejaría de acechar y Danilson Córdoba en una bonita jugada individual e impacto potente de pierna zurda hacía el tercero, mientras que sobre el final del juego, Álvarez desde el suelo asistió a Jackson Martínez y este último definió bien para cerrar la goleada roja.

Gracias a la victoria conseguida en Bucaramanga, Medellín podría sacar a los “leopardos” de los ocho primeros del campeonato y dejó a los locales con un problema entre ceja y ceja dada su colocación en la Tabla del Descenso.

Ficha Técnica:

Atlético Bucaramanga: Brayan López; Marino García, Breiner Bonilla y Arley Palacios; Rodrigo Castillo, Wilmer Ángulo, Elver Portilla, José Valoyes (70´John Ulloque) y Sherman Cárdenas; Carlos González (55´Edinsson Pinzón) y José Franco (46´Leonardo Mina Polo). Entrenador: Víctor Luna.

Dep.Ind.Medellín: Aldo Bobadilla; Juan G. Cuadrado (75´Iván Corredor), Hernán Bertuz, Daniel Sanabria y Jamell Ramos; Juan Carlos Quintero, John Javier Restrepo, Jaime Castrillón y Omar Pérez (68´Luis Danilson Córdoba); Diego Álvarez y Jackson Martínez (86´William Arboleda). Entrenador: Santiago Escobar.

Cuerpo de árbitros:
Árbitro Central: Albert Duarte, del Tolima
Asistente 1: Harold Urrea, de Caldas
Asistente 2: Luis Montoya, del Valle
Cuarto Arbitro: Armando Castillo, de Santander
Inspector: Henry Cervantes

Amonestaciones: 23´Wilmar Angulo, 35´Sherman Cárdenas, 43´Marino García (Bucaramanga); 3´Juan Carlos Quintero, 4´Jamell Ramos, 43´Jackson Martínez (Medellín)

Expulsiones: Un hubo

Goles: 32´Diego Álvarez, a pase de Castrillón (0-1 Medellín); 38´ Arley Palacios, gol propia meta (0-2 Medellín); 58´Sherman Cárdenas (Bucaramanga 1-2); 80´ Luis Danilson Córdoba (1-3 Medellín); Jackson Martínez, a pase de Diego Álvarez (1-4 Medellín)

Estadio: Alfonso López en Bucaramanga, Santander (campo sintético)

Contexto: Fecha 13 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano

Fecha y Hora: Viernes 17 de Octubre, 7:15 de la noche

Figura: Diego Álvarez (Medellín), autor del primer tanto de su equipo, asistente de la última anotación e influyó también para forzar el autogol.