Caldas 1- 4 Cali: Diluvio de azúcar

Fútbol - Sábado, 18 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Once caldas perdió cuatro goles por uno ante Deportivo Cali en el estadio ‘Palo Grande` de Manizales. Los goles ‘Azucareros’, fueron una tripleta del delantero Sergio Herrera, y el cuarto fue de Juan Guillermo Domínguez. El descuento ‘Albo’ llegó por intermedio de los pies de Wilson Mena. Partido que transcurrió en medio de lluvia y neblina dentro del terreno de juego.

Cali acumuló su cuarto triunfo en línea y se metió en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la copa Mustang II, con 22 puntos. Once Caldas ocupa el noveno puesto y realiza una regular campaña en el segundo semestre.

Las acciones del partido las impuso el visitante, ya que desde los primeros minutos se acercaba al área de Caldas. Al minuto 6 los caleños pondrían la primera anotación, después de que Armando Carillo desbordando por el costado derecho, tiró un centro para que Herrera, de taco, conectara la esférica para marcar un gol de fantasía. Pero un minuto después el partido se pondría uno por uno, luego de que Ricardo Ciciliano le enviara a Mena un balón al borde del área para que este descontara rivales y de pierna derecha venciera al Cancerbero ‘Azucarero’.

Después del empate los ‘Albos’ arremetieron con todo al arco caleño, pero sus disparos salieron desviados. Cuando jugaba mejor el equipo local, llegaría el segundo para el calí por intermedio de Herrera, quien aprovechó un descuido de la defensa de los ‘Albos’ y al minuto 32 puso el dos por uno a favor de la visita.

En el segundo tiempo Caldas se apropió del balón pero Cali retrazó sus líneas, y a punta de contragolpes buscaba más goles. Fue así como al minuto 65 llegaría el tercero para el Cali en una jugada similar a la del primero, con un desborde del lateral derecho, quien envió un centro a ras de piso al delantero Herrera, quien ingresó al área libre de marca y de pierna Izquierda, envió el balón al fondo de la red.

Faltando solo cinco minutos para el final, llegaría el cuarto para los caleños en jugada de contragolpe del mediocampista Domínguez. En el segundo tiempo Cali supo aprovechar los espacios que le dio Once Caldas en el terreno de jugo, gracias a los cambios que realizó el técnico Jorge Bernal, quien buscaba más ataque, pero las cosas no le salieron. El delantero ‘Azucarero’ Sergio Herrera anotó un ‘hat-trick, recuperando así su cuota goleadora.

La próxima fecha, Caldas visitara a la Equidad en el ‘Metropolitano de Techo’, mientras que Cali Recibirá a Atlético Bucaramanga en el ‘Pascual Guerrero’.

Ficha Técnica:

Once Caldas: Héctor Landázuri; Nondier Romero (58´Dayron Pérez), Andrés Mosquera, Alexis Henríquez y Luis Núñez; John Viáfara, Nílson Cortés (62´Ariel Carreño), Ricardo Ciciliano y Jorge Vidal; Johan Fano y Wilson Mena. Entrenador: Jorge Luis Bernal

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, John Kennedy Hurtado, Edgar Zapata y Juan Guillermo Domínguez; Camilo Ayala, Diego Valdés, Danny Aguilar y Pablo Batalla; Armando Carrillo (58´Jarol Herrera) y Sergio Herrera (71´Freddy Montero). Entrenador: Ricardo Martínez.

Cuerpo de árbitros:
Árbitro central: Wilmar Navarro, de Antioquia
Asistente 1: Rafael Rivas, de Quindío
Asistente 2: Giovanny Padilla, de Bogotá
Cuarto árbitro: Rubén Valencia, de Caldas
Inspector: William Sepúlveda

Amonestaciones: 56´Nilson Cortés, 66´Wilson Mena, 90´Ricardo Ciciliano (Once Caldas)

Expulsiones: No hubo

Goles: 6´Sergio Herrera (0-1 Cali); 7´Wilson Mena (Caldas 1-1) 32´Sergio Herrera (1-2 Cali); 65´Sergio Herrera (1-3 Cali); 85´Juan Guillermo Domínguez (1-4 Cali)

Estadio: Palogrande, en Manizales, Caldas
Contexto: Fecha 13 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Sábado 18 de Octubre, 6.20 de la tarde
Figura: Sergio Herrera (Deportivo Cali). Ser autor de tres de los cuatro goles en la victoria del verde vallecaucano, es suficiente para destacarlo por encima de los demás jugadores. Volvió a reconciliarse con la red.