Santa Fe 0-1 Equidad: Aseguró clásico joven

Fútbol - Domingo, 19 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe perdió un gol por cero ante Equidad en el estadio ‘El Campín’. La única anotación la puso el delantero ‘Asegurador’, Roberto Polo, quien reapareció en el gol después de recuperarse de una lesión. Los dos oncenos capitalinos se dedicaron más por pegar y cortar el ritmo de juego.

A pesar de la pérdida, Santa Fe sigue dentro de los ocho finalistas y ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones con 22 puntos. Equidad por su parte, sigue en ascenso y se encuentra en el noveno puesto, desplazando a Caldas por el gol diferencia.

Desde los primeros minutos los dos equipos mostraron un partido muy táctico dentro del terreno de juego, pero las faltas reiteradas, no permitieron dar un buen espectáculo a los espectadores y asistentes al estadio. Sobre el minuto 13 se presentaría una jugada dudosa de penalty a favor de Santa Fe, pero el juez dijo no. Los dos oncenos trataban de buscar el gol por medio de jugada de pelotazo y la más clara la tuvo el delantero argentino Daniel Neculman de cabeza, pero el cancerbero Álvaro Solís tapó bien.

Sin ninguna acción de peligro en las dos áreas y un pálido cero por cero, finalizaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el técnico Alexis García cambió el esquema de juego, tras ingresar al terreno a Álvaro Manga, quien le dio más salida al equipo por le costado izquierdo. Por parte del ‘Expreso Rojo’ se continuaba buscando el gol por intermedio de pelotazos, que la defensa ‘Aseguradora’ despejaba.

Las cosas no cambiaban y el encuentro era muy disputado, cerrado y con pocas acciones de gol. Se vislumbraba que la anotación llegaría en un error de la defensa, y efectivamente, al minuto 77 el recién ingresado Polo, aprovechó un descuido de la defensa ‘Cardenal’, para poner el único tanto a favor del los ‘Aseguradores`, tras pase del mediocampista Stalin Motta.

Con el gol en contra Santa Fe trató de buscar la igualdad, pero las cosas no se le dieron. Equidad retrazó sus líneas y supo esperar el final del partido, llevándose los tres puntos de ‘El Campín’.

La próxima fecha, Santa Fe visitará al Deportes Tolima en el ‘Manuel Murillo’, mientras que Equidad recibirá a Once Caldas en el ‘Metropolitano de Techo’.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe : Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Francisco Najera y Javier Arizala; Alejandro Bernal, Maximiliano Flota, Hernando Patiño (62´Misael Camargo) y Osneider Álvarez (73´Daniel Bridge); Daniel Néculman y César Valoyes (75´Edizon Toloza). Entrenador: Hernán Darío Gómez

La Equidad: Álvaro Solís; Hugo Soto, Dager Palacios y Juan Diego González; Víctor Giraldo, Germán Caicedo (46´Álvaro Manga), Jherson Córdoba, Stalin Motta y Diego Cochas (86´Weimar Olivares); Wilson Carpintero y Edwards Jiménez (72´Roberto Polo). Entrenador: Alexis García

Cuerpo de árbitros:
Árbitro central: Henry Barón, de Bogotá Academia
Asistente 1: Eduardo Díaz, de Cundinamarca
Asistente 2: Carlos Londoño, del Valle del Cauca
Cuarto árbitro: Adín Blanco, de Bogotá
Inspector: Pablo Montoya

Amonestaciones: 30´Sergio Otálvaro, 32´César Valoyes, 41´Agustín Julio, 42´Hernando Patiño, 63´Misael Camargo, 78´Javier Arizala (Santa Fe); 19´Hugo Soto, 66´Álvaro Manga, 67´Diego Cochas (Equidad)

Expulsiones: No hubo

Goles: 78´Roberto Polo (0-1 Equidad)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá D.C
Contexto: Fecha 13 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Sábado 18 de Octubre, 8.15 de la noche
Figura: Stalin Motta (Equidad). Sacrificio en marca y manejo del balón en fase ofensiva.