Nacional 2-1 Junior: Los Giovanni´s y voltereta “verdolaga”

Fútbol - Domingo, 19 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Atlético Nacional quiere mantenerse en la pelea y no sucumbir prematuramente ante una posible eliminación en el Torneo Colombiano. En algún momento, especialmente ante la apertura del marcador a través de Giovanni Hernández para el visitante, se especuló sobre una posible pérdida de esperanzas de calificar a Cuadrangulares en los corazones de los fanáticos verdolagas.

El conjunto local había salido con un módulo táctico bastante revolucionario. Un 3-4-1-2 mostraba desorden y cada vez que Junior contragolpeaba, la tentación de ver un nuevo gol tiburón era latente. Una mala salida de los antioqueños que terminó en una pared entre Hernández y Gutiérrez, la cual culminó el primero con una espectacular jugada individual del ex hombre del Colo Colo de Chile, abrió el marcador.

El segundo tiempo reflejó una mutación verde en la gramilla del estadio Atanasio Girardot. Aunque los barranquilleros seguían teniendo posibilidades de aumentar la ventaja, Nacional se arrimaba más y más a las barbas del portero Muñóz. Fue al 66´, el momento importante para Giovanni Moreno, que le mostró a su tocayo rival que también tiene lo suyo y tras una gambeta, rabona y amagues a sus contrarios, sacudió el pórtico juniorista con un impresionante envío de media distancia.

Pero, casi veinte minutos tras la igualada, lo increíble se asomaría ante los ojos de espectadores quienes se encontraban en el estadio o en sus casas, viendo el cotejo por televisión. Apertura verdolaga del juego por sector izquierdo, Moreno recibe en el área, pateó, Muñóz salvó, Moreno persistió y su contrarremate fue un pase a Galván Rey. El argentino nacionalizado colombiano recibió el balón y en medio de confusiones de la zaga de la visita dio vuelta al marcador.

Luego de la hazaña, Nacional pellizca la posibilidad de entrar a los ocho primeros con 18 puntos, igualando en unidades al Junior, a pesar que los atlanticenses tengan una mejor diferencia de goles en el octavo lugar de la tabla.

La próxima fecha, la catorce, tendrá a Junior recibiendo al América, buscando escapar desesperadamente del fantasma del descenso que cada vez asusta más. Los ganadores de este encuentro se tomarán un café en la ciudad de Armenia confrontando al Deportes Quindío.

Ficha Técnica:

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza (53´Carlos Rentería) y Walter Moreno; Jefferson Angulo, Jarol Martínez, Cristian Correa, David Córdoba (46´Jairo Palomino) y Giovanni Moreno; Sergio Galván y Luis Alberto Perea (46´León Darío Muñóz). Entrenadores: José Santa y Víctor Aristizábal.

Atlético Junior: Didier Muñóz; Hayder Palacio, Roller Cambindo, Hilario Cuenú y Roberto Carlos Cortés; Jhon Valencia (72´Jorge Banguero), Dumar Rueda, Javier Flórez y Giovanni Hernández; Teofilo Gutiérrez (63´Jorge Díaz) y Martín Arzuaga (81´Emerson Acuña). Entrenador: Julio Comesaña.

Cuerpo de árbitros:
Árbitro Central: Héctor Parra, del Valle del Cauca
Asistente 1: Abraham González, de Bolívar
Asistente 2: Víctor Cuero, del Valle del Cauca
Cuarto Arbitro: Jhon Gómez, de Antioquia
Inspector: Humberto Mora

Amonestaciones: 33´Giovanni Moreno, 90´León Darío Muñóz (Nacional);33´ Dumar Rueda (Tolima)

Expulsiones:

Goles: 27´ Giovanni Hernández, a pase de Gutiérrrez (0-1 Junior);66´ Giovanni Moreno, de remate de media distancia (Nacional 1-1); 82´Sergio Galván (Nacional 2-1)

Estadio: Atanasio Girardot , en Medellín, Antioquia.
Contexto: Fecha 13 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Domingo 19 de Octubre, 3.30 de la tarde
Figura: Giovanni Moreno (Nacional). Le cambió la cara a los antioqueños con su fútbol en el segundo tiempo y convirtió un golazo en lo que fue la paridad parcial.