Chicó 2-1 Millonarios: Jaque Mate relámpago

Fútbol - Domingo, 19 / Oct / 2008
 
Colombia.com
El campeón actual del balompié nacional caía por 1-0 en casa y fue capaz de reaccionar con rapidez. La evidencia de ello fue que en menos de cinco minutos posterior al gol encajado, los “ajedrezados” ya estaban arriba en el marcador, como si a los dirigidos por Gamero les hubiera faltado un tanto en su pórtico para despertarse.

En este partido, no sería malo aplicar el viejo y conocido refrán: “no hay mal que por bien no venga”. El primer tiempo fue realmente contrastante con la parte complementaria, debido al poco nivel de fútbol exhibido durante los primeros 45 minutos. Pocas llegadas a los arcos e imprecisiones constantes fueron la postal más llamativa del periodo inicial.

Tras el descanso de quince minutos entre tiempo y tiempo, Millonarios tocaba la puerta del gol y a los cinco minutos de la etapa final lo iría a encontrar antes que su rival. Tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Estrada y cabezazo durísimo de Mera en el corazón del área que infló las redes colgadas de los tres palos custodiados por el cancerbero local.

Los azules capitalinos se levantaban por lo alto y quizás el saber previamente de la derrota del líder Tolima los distrajo un poco. Instantes después se escuchaba el cantico del gol de los narradores presentes en el Estadio La Independencia, colmado casi en su totalidad por fanáticos embajadores en su mayoría. El otro arco también veía un balón adentrándose en él. Yedinsson Palacios, defensor central, con la firmeza de su pegada larga concretó el empate y casi sin darnos cuenta, Leonardo Fabio Moreno estaba celebrando la anotación de la victoria.

Desde allí, Millos estuvo exigiendo en varias oportunidades a “Prono” Velásquez, guardameta del cuadro boyacense, sin hallar el gol del empate y frustrándose por las unidades perdidas del bolsillo en un parpadeo. Para destacar también, un balón al vertical de Andrés Pérez.

El pitazo final del árbitro Blanco, dictaminó que Chicó se alejó del sótano de la tabla al llegar a catorce puntos, aunque aún es penúltimo. Por su parte, Millonarios cae al quinto lugar conservando las mismas 19 unidades y tratará de mantenerse en la zona alta del campeonato cuando reciba al Huila en El Campín.

Esa misma noche de miércoles, Chicó visitará al Deportivo Pereira en “la perla del otún”, insistiendo en mejorarse de la “campeonitis” que padece y cuyos síntomas le han traído una mala campaña luego de conquistar su primera estrella el semestre pasado.

Ficha Técnica:

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Yedinsson Palacios, Mario García, Juan Galicia y Pedro Pino; Jhonny Ramírez, Juan Mahecha, Víctor Pacheco (87´Rubén Darío Velásquez) y Edwin Movil; Néstor Salazar (90´Raúl Asprilla) y Leonardo Fabio Moreno (68´Raúl Villamil). Entrenador: Alberto Gamero.

Millonarios: Óscar Córdoba; Yimmy Asprilla, José Mera, Efraín Cortés y Mauricio Casierra (67´Luis Tejada); Rafael Robayo, Andrés Pérez, Gerardo Bedoya y Jhonatan Estrada; Elinho (78´Erwin González) y Milton Rodríguez. Entrenador: Óscar Quintabani.

Cuerpo de árbitros:
Árbitro Central: William Blanco, del Atlántico
Asistente 1: Wilmar Navarro, de Santander
Asistente 2: Ricardo Rojano, del Atlántico
Cuarto Arbitro: Julio Sánchez, de Boyacá
Inspector: Yussi Sánchez

Amonestaciones: 4´Juan Mahecha, 64´Yedinsson Palacios, 58´Mario García (Chicó); 38´Jimmy Asprilla, 62´Jhonatan Estrada, 73´José Mera (Millonarios)

Expulsiones: No hubo

Goles: 50´José Mera (0-1 Millonarios); 52´Yedinsson Palacios (Chicó 1-1); 53´Leonardo Fabio Moreno (Chicó 2-1)

Estadio: La Independencia, en Tunja, Boyacá
Contexto: Fecha 13 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Domingo 19 de Octubre, 3.30 de la tarde