Cali 0-2 Medellín: Sin luces ni Cuadrangulares

Fútbol - Sábado, 01 / Nov / 2008
 
Colombia.com
A pesar del dominio del Deportivo Cali durante el compromiso, el Medellín aprovechó las jugadas de gol que tuvo. Los dirigidos por Ricardo Martínez no pudieron asegurar su clasificación a los Cuadrángulares Semifinales.

Partido pasado por agua, con un comienzo intenso por parte de ambos equipos. Medellín trató de controlar el balón en los primeros minutos, sin embargo, el equipo 'azucarero' creo las mejores jugadas, con una sólida presión en territorio visitante.

Herman Córdoba y Sergio Herrera no consiguieron tocar la pelota cuando el arco estaba a su disposición, luego de sendos centros lanzados desde la derecha. Fredy Montero también intentó de media distancia, aunque Bobadilla supo controlar el disparo del delantero caleño.

Luego de doce minutos sin fluido eléctrico, el partido reinició con dominio nuevamente del cuadro local, pero sin la misma claridad mostrada anteriormente.

Jackson Martínez y Danny Aguilar fueron expulsados a los 54 minutos, tras una agresión mutua que dejó a ambos equipos con 10 hombres finalizando el primer tiempo.

En el segundo tiempo, cuando parecía que el Cali estaba más cerca del gol, luego de tres llegadas por parte de los delanteros 'verdes', Juan Carlos Quintero abrió el marcador para el Medellín a los 9 minutos, quien aprovechó un gran pase de taco hecho por Ómar Pérez.

Sorprendido, el Deportivo Cali no tuvo reacción y 11 minutos después Danilson Córdoba remató fuerte de media distancia aprovechando un descuido del arquero Meneses, quien no mostró solidez en el disparo.

Para rematar la devacle caleña en el segundo tiempo, Breyner Belalcázar fue expulsado por doble amarilla, con lo cual el cuadro local quedó disminuido y no pudo hacer mayor daño sobre la portería roja.

Con este resultado, el equipo caleño vio aplazada su clasificación (25 puntos) y tendrá que esperar en la próxima fecha la visita del Deportes Quindío. Mientras tanto, el 'Poderoso de la Montaña' quedó con 27 puntos y una clasificación casi asegurada para la penúltima fecha.

Ficha Técnica

Deportivo Cali: John Meneses; Fredy Hurtado, Édgar Zapata, John Hurtado, Juan Domínguez; Camilo Ayala, Danny Aguilar, Breyner Belalcázar, Herman Córdoba (33'Pablo Batalla); Fredy Montero (84'Jarol Herrera), Sergio Herrera. Entrenador: Ricardo Martínez.

Deportivo Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Cuadrado, Daniel Sanabria, Hernan Bertúz, Jammel Ramos; Juan Quintero, John Restrepo, Juan Ortiz (56', Danilson Córdoba), Ómar Pérez (87´Jaime Castrillón); Jackson Martínez, Diego Álvarez (86' Ayron Del Valle). Entrenador: Santiago Escobar.

Cuerpo de Árbitros:
Árbitro Central: Ímer Machado, de Casanare
Asistente 1: Wilson Berrío, de Fuerzas Armadas
Asistente 2: Jhon González, de Academia de Bogotá
Cuarto Árbitro: Helbert Oliveros, de Valle del Cauca
Inspector: Hugo Viáfara

Amonestaciones: 48' Camilo Ayala, 69' Breyner Belalcázar, 76´Breyner Belalcázar (Cali); 20' Juan Esteban Ortiz (Medellín)

Expulsiones: 54' Danny Aguilar, 76' Breyner Belalcázar (Cali); 54' Jackson Martínez (Medellín)

Goles: 64' Juan Quintero, a pase de Pérez (0-1 Medellín); 75' Danilson Córdoba (0-2 Medellín)

Estadio: Estadio Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca
Contexto: Fecha 16 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Sábado, 1 de noviembre de 2008. 6:20 de la tarde
Figura: Aldo Bobadilla (Deportivo Independiente Medellín). Portero de la visita, culpable de la ineficiencia en el ataque del Deportivo Cali.