Quindío 0-2 América: Fin a la ilusión cafetera

Fútbol - Domingo, 02 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Desordenado y sin ideas, el Deportes Quindío se vio sorprendido por un América que aprovechó los errores de la zaga cafetera. Los de Néstor Otero vieron como Wilmer Parra, recién ingresado al campo de juego, marcó la apertura del marcador en el partido.

Parra, a los doce minutos, fue a presionar al defensor rival Mosquera. Este regresó la pelota al portero Otero, pero su devolución no fue lo suficientemente fuerte por lo que el atacante “escarlata” decidió seguir el balón y terminó llegando antes al encuentro con la esférica con relación al guardameta sobre los linderos del área.

El ataque americano fue más consistente a lo largo de la primera parte. Los escarlatas tuvieron salida por el costado de Pablo Armero, quien provocó una pena máxima fallada por Jerson González.

Los locales no tuvieron propuestas para destruir el cerco de la zaga caleña. Sebastián Hernández careció de claridad para poner mano a mano a los delanteros quindianos.

En la segunda parte, el panorama fue similar al presentado en el inicio del partido. Aunque Quindío salió con mayor ímpetu para llegar al arco de Berbia, las mejores aproximaciones las tuvo el visitante.

Pablo Armero, figura de la cancha por lo hecho en ataque, marcó de carambola la segunda anotación a los 14 minutos. Incluso, la acción despertó algunas risas debido a que el zurdo contactó el balón con su cóccix tras tropezarse y caer al suelo en su camino al gol. El tanto del lateral derecho anestesió las intenciones 'cuyabras' de igualar las acciones del compromiso.

El contragolpe fue la mejor arma de ataque de 'los diablos rojos', sobre un Quindío que veía cómo se esfumaban las aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares.

América dio trámite a las acciones y dejó pasar el tiempo. Un ataque triste por parte de los cafeteros durante los 90 minutos, solamente exigió a Adrian Berbia en una doble jugada, tras un tiro de esquina finalizando el partido.

Con esta victoria, 'la mechita' llega a 25 puntos y queda muy cerca de la clasificación para la siguiente fecha, cuando visite al Deportivo Pasto, ya eliminado de cualquier opción.