Millonarios 0-0 Caldas: Mucha lluvia a falta de goles

Fútbol - Domingo, 02 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Millonarios y Once Caldas igualaron sin goles, en partido que cerró la decimosexta jornada del Torneo Finalización. Las dos escuadras quedaron perjudicadas con el empate, aunque los visitantes estaban más necesitados del triunfo.

Desde que comenzó el juego, Once Caldas demostró sus intenciones ultra defensivas. Los ‘albos’ supieron pararse muy bien en propio terreno, para no dejarle ni un espacio a Millonarios.

La primera etapa fue para el olvido, solo se puede rescatar un remate del delantero ‘azul’ Milton Rodríguez, que controló el cancerbero Julián Mesa. El resto no pasó de ser de malas entregas, de trámite en el medio campo y de un Caldas totalmente metido en su terreno, rechazando pelotas de manera exagerada.

En el segundo capítulo, las cosas mejoraron ostensiblemente con un Millonarios más decidido, con ímpetu y mucha fuerza. Fueron varias las oportunidades de Rodríguez, de Rafael Robayo y de el brasileño Helinho, pero se encontraron frente a Meza, quien al final salió como la gran figura del compromiso.

Caldas también tuvo sus cosas en ataque, al aprovechar los espacios que dejo Millonarios en zona posterior, con jugadas creadas y otras con certeros contragolpes puestos por el mediocampista Ricardo Ciciliano, pero desaprovechadas por los delanteros.

Al final del compromiso, el Juez central Héctor Parra quien hasta ese momento llevaba un buen rendimiento, no sancionó una clara mano del defensa local Efraín Cortez, en plena área. Todo el cuerpo técnico y jugadores del cuadro ‘blanco’ protestaron la acción, que les pudo haber dado la victoria en Bogotá.

En la próxima jornada, Millonarios visitará al Atlético Bucaramanga en el ‘Alfonso López’ mientras que Once Caldas recibirá al Deportivo Pereira en el ‘Palogrande’ de Manizales.