Deportes • JUN 10 / 2026
Real Cartagena es el primer finalista en la Semifinal de la Primera B
Fútbol - Lunes, 03 / Nov / 2008

Se anotaron ocho goles, de los cuales los siete fueron para equipos locales y solo uno para los visitantes, arrojando cuatro triunfos caseros.
Cartagena espera el finalista de la otra zona
Real Cartagena venció en un duro compromiso ante la Academia por la mínima diferencia en el estadio ‘Jaime Morón León’, el único tanto del partido llegó en los pies de Luis Iriarte a los 32 minutos de juego, luego de puntear un esférico sobre la humanidad del portero Cristian Montero. Academia tuvo una gran oportunidad de empatar las acciones, pero Daniel Bocanegra desperdició a los 58 minutos una pena máxima. Por haber sumado 31 puntos en la fase Nonagonales por Sorteo (primer ítem de desempate en los cuadrangulares semifinales) Real Cartagena es inalcanzable por la Academia quien llegó a 29 en la pasada fase, por lo tanto las 12 unidades en el cuadrangular, generan que el onceno heroico sea el primer finalista de la Copa Premier II.
Por otra parte en un duelo de eliminados disputado en el estadio ‘La Independencia’ de Tunja, Patriotas derrotó 2 goles por 1 al Depor FC. Víctor Múnera (4´) y Víctor Murillo (73´) marcaron para los boyacenses, en tanto que William Zapata (57´), empató transitoriamente para los vallecaucanos. En el encuentro fueron expulsados Giovanni Espinosa (82´) para los locales y Manuel Ocoró (64´) para los foráneos. Patriotas pudo ampliar la diferencia, aunque Carlos Giraldo erró una pena máxima a los 89 minutos. El onceno patriótico llegó a 6 puntos y Depor sigue con 3.
Tres equipos para un cupo en la última fecha en el Grupo B
En el estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla, el local derrotó dos goles por cero a su similar del Deportivo Rionegro, bajo la dirección arbitral de Cesar Penagos de Caldas, quien tuvo algunas dificultades para llegar al estadio a tiempo por una fuerte lluvia en la capital del Atlántico. Walter Franco (12´) y Esneider Salinas (87´) de penal, anotaron los dos goles del partido, en el cual fue expulsado el golero antioqueño Bayron García. Con este marcador Barranquilla es segundo del grupo con 7 unidades, en tanto el Deportivo Rionegro quedó eliminado con 6.
Unión Magdalena en su estadio ‘Eduardo Santos’ doblegó 2 goles por 0 al líder Valledupar con goles de Luis Granados en el último minuto del primer tiempo, y de Erwin Carillo en el primer minuto de la segunda etapa. Con este marcador, Valledupar sigue en la punta del grupo con 9 puntos, mientras que Unión sumó 7 en la tercera casilla.
Con información de www.copapremier.com.co
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026