La Equidad 1-0 Deportivo Cali: Con el corazón en la boca

Fútbol - Domingo, 16 / Nov / 2008
 
Colombia.com
La Equidad venció a Deportivo Cali en el desarrollo de la Jornada 18 del Torneo Finalización 2008 en Colombia. El único gol del partido fue obra del volante Stalin Motta, quien viene haciendo goles importantes de manera consecutiva para el equipo dirigido tácticamente por el entrenador Alexis García.

La anotación de Motta tras una impecable asistencia de Roberto Polo, arribó al partido en la segunda parte, cuando los locales estaban trabajando mediante presión y acorralamiento el gol de la victoria. El encuentro pasó al dramatismo al conocerse en determinado momento que la clasificación de Equidad eliminaba a Millonarios de los Cuadrangulares Semifinales, pero también, si se daba una específica combinación de goles, el Cali podía ser eliminado por el mismo Millonarios.

Al final el resultado de 1-0 a favor de los ´aseguradores´ dejó a ambos en la siguiente fase del campeonato, aunque el dramático desenlace del partido, con un Cali que por poco iguala el juego a través de un tiro libre en el palo de Juan Guillermo Domínguez, dejó a más de uno con el corazón en la boca.

Ficha técnica

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Hugo soto, Elkin Serrano; Jherson Córdoba, Dahwling Leudo, Gabriel Torres, Stalin Motta; Roberto Polo y Wilson Carpintero.
D.T.: Alexis García
Gol: Stalin Motta (32 s.t.)
Cambios: Alex Sinisterra por Gabriel Torres, Dager Palacios por Leudo y Germán Caicedo por Córdoba
Expulsado: Elkin Serrano (29 s.t.)

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Elkin Calle, Edgar Zapata, Edgard Martínez, Jair Benítez; Juan Guillermo Domínguez, Diego Valdés, Camilo Amaya, Pablo Batalla; Hermán Córdoba y Sergio Herrera.
D.T.: Ricardo Martínez
Cambios: Jarold Herrera por Batalla y Armando Carrillo por Córdoba
Expulsados: No hubo

Estadio: Metropolitano de Techo en Bogotá
Asistencia: 10.000 personas
Arbitro: José Luis Niño
Líneas: Hárold Urrea y Guillermo Bermeo
Figura: Stalin Motta.