Cúcuta 0-1 Once Caldas: Milagro frustrado

Fútbol - Domingo, 16 / Nov / 2008
 
Colombia.com
El onceno de Manizales quedó eliminado de la fiesta de fin de año del fútbol colombiano. En Cúcuta, apenas consiguió una victoria por la mínima diferencia ante un triste cuadro motilón.

El Once Caldas se aferraba al milagro, luego de su victoria de hace ocho días contra el Pereira en el Palo Grande. El onceno tenía que conseguir los tres puntos y esperar una serie de resultados que le dieran el paso a los cuadrangulares.

Sin embargo, en el primer tiempo parecía que no era así. El equipo caldense no llegó ni una sola vez con peligro de gol, sobre el arco custodiado por Saldarriaga. Sólo los locales se acercaron sin mayor fortaleza a los predios de Julián Mesa.

Para la segunda etapa, el panorama no cambió mucho. Ciciliano, a diferencia de la primera parte, tuvo un poco de mayor participación en el mediocre accionar del Once Caldas.

Un remate del volante barranquillero fue la única aproximación riesgosa sobre la portería el Cúcuta en el segundo tiempo, antes de la falta pitada por el árbitro Adrian Vélez al minuto 87.

El juez vio una mano en el área por parte de un defensa cucuteño, que fue cobrada por Ciciliano de manera potente al centro del arco, pero que al final de nada sirvió para hacer que el Once Caldas pudiera creer en los milagros, ante una lejana clasificación.

Así, al cuadro de Manizales se despide del torneo y sólo espera disputar el partido por la final de la Copa Colombia frente a Equidad el próximo miércoles. Recordemos que el primer compromiso se disputó en Bogotá y favoreció a los 'aseguradores' por la mínima diferencia.

Ficha técnica

Cúcuta Deportivo: Andrés Saldarriaga; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Luis Felipe Cardoza, Elvis González; James Castro, Charles Castro, Danobis Banguero, Lin Carlos Henry; Matías Urbano y Lionard Pajoy.
D.T.: Aníbal 'Maño' Ruiz
Cambios: Mauricio Romero por Banguero, Bráyner García por Cardoza y Yámilson Rivera por Henry
Expulsados: No hubo

Once Caldas: Julián Mesa; Francisco Mera, Andrés Mosquera, Alexis Márquez, Luis Núñez; Nilson Cortés, Jorge Casanova, Dayron Pérez, Ricardo Ciciliano; Carlos Castillo e Iván Velázquez.
D.T.: Jorge Luis Bernal
Gol: Ricardo Manuel Ciciliano (41 s.t.)
Cambios: Nóndier Romero por Mera, Ariel Carreño por Castillo y Wilson Mena por Velázquez
Expulsados: No hubo

Estadio: General Santander de Cúcuta
Arbitro: Adrián Vélez
Líneas: Víctor Cuero y John González
Figura: Ricardo Ciciliano.