Junior 2-0 Cali: Un dulce en boca del ‘Tiburón’

Fútbol - Sábado, 22 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con tantos de Martín Arzuaga y Jorge Díaz, Atlético Junior superó dos goles por cero al Deportivo Cali en el inicio del cuadrangular B. El cuadro barranquillero fue superior en un encuentro donde las expulsiones fueron claves para el resultado final.

Junior despejó todas las dudas, ante sus hombres más importantes que no pudieron jugar en el primer duelo del grupo B. el centrocampista Giovanni Hernández, el goleador Teófilo Gutiérrez y el cancerbero Didier Muñoz fueron bajas en el conjunto ‘tiburón’.

Salvada la amenaza de ir a la B, Junior recibía al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano Romelio Martínez. Los 'tiburones' esperaban al cuadro caleño sin la amenaza del descenso y con el sello de favoritos en su cuadrangular.

No obstante, el partido no tuvo la emoción que los aficionados creían, iba a tener desde el pitazo inicial. El equipo visitante anestesió el ímpetu con el cual sale generalmente el Junior jugando de local, en la zona del medio campo.

Pero con el correr de los minutos, la balanza del partido se inclinó hacia el territorio caleño, con Emerson Acuña, como el jugador de mayor movilidad en el frente de ataque juniorista.

De hecho el volante costeño tuvo tres jugadas de gol en el primer tiempo, pero el arquero Juan Pablo Ramírez impidió la celebración de la parcialidad local.

De todas formas, el partido terminó con dominio barranquillero en la primera parte y con ventaja numérica sobre el Deportivo Cali, ante la expulsión de Ronald de la Cruz por parte del árbitro Hímer Machado, al minuto 27.

Para el segundo tiempo, la consigna de arroyar a la escuadra valluna por parte del cuadro 'tiburón', tuvo cumplimiento al minuto y medio de juego a través de Martín Arzuaga.

El delantero abrió el marcador para los locales con un remate de derecha, luego de un rebote que quedó en el área y que fue aprovechado por el 'toro de becerril' para el 1 por 0.

En adelante, el dominio del Junior fue absoluto sobre territorio visitante. El ataque de los locales fue asfixiante y la reacción del Deportivo Cali casi inofensiva para impedir la ampliación del marcador.

En quince minutos de la etapa complementaria, 'la babilla' Díaz tuvo una rápida descolgada por derecha. El atacante llegó como una 'tromba' al área del Cali, remató potente de media distancia y puso el 2 por 0 en el Metropolitano.

Para el delirio de los aficionados Junior siguió atacando, pero la expulsión de Luis Yanez mermó la producción 'costeña' y ayudó a la tenue reacción del onceno 'azucarero', que al final no pudo descontar e impedir la primera victoria del Junior en el grupo B.

En la próxima fecha, junior visitará al Deportivo Pereira en el ‘Hernán Ramírez Villegas’ mientras que Cali recibirá al América de Cali en el ‘Pascual Guerrero’. Por la segunda fecha del cuadrangular B.

Ficha técnica

Atlético Junior: Junior formaría con: Carlos Rodríguez; Háider Palacio, Jhon Valencia, Hilario Cuenú y Roberto Carlos Cortés; Dúmar Rueda, Javier Flórez, Pedro Ortega y Émerson Acuña; Luis Yánez y Jorge Díaz. D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Sustituciones: Martín Arzuaga por Ortega (39')
Amonestados: Flores (29'), Cuenú (35'), Arzuaga (56'),
Expulsado: LuisYanes (66')
Goles: Arzuaga (47') y Díaz (61').

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Elkin Calle, John Kennedy Hurtado, Edgar Zapata y Juan Guillermo Domínguez; Camilo Ayala, Ronald De La Cruz y Danny Aguilar; Armando Carrillo, Fredy Montero y Sergio Herrera. D.T.: Ricardo Martínez.

Sustituciones: Diego Valdés por Carrillo (36'), Pablo Batalla por Aguilar (60') y Hermán Córdoba por Montero (74')
Amonestados: Aguilar (18'), Montero (52')
Expulsado: Ronald De La Cruz (27')

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Asistencia: 40.000 personas aproximadamente
Árbitro: Imer Machado
Asistente No. 1: Wilmar Navarro
Asistente No.2: Alexander Gallego
Cuarto árbitro: William Blanco
Figura: Martín Arzuaga.