Pereira 3-2 Junior: Quintero devuelve las posibilidades

Fútbol - Jueves, 27 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con tantos de Carlos Darwin Quintero y Leonardo Medina, Deportivo Pereira derrotó tres goles por dos al Atlético junior, en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas'. Para el ‘tiburón’ anotaron Jhon Valencia y Roberto Carlos Cortés.

Pereira se repuso de la derrota que sufrió frente al América en la primera jornada de los cuadrangulares. Y Junior perdió una buena posibilidad de sacar diferencia, ya que tenía presupuestado el punto en la ciudad de Pereira, pero se encontró con un cuadro ‘matecaña’ que cada vez es más fuerte en su campo.

Desde que comenzó el encuentro, Pereira demostró en la cancha todos sus deseos de llevarse el triunfo. Fue así como en los primeros minutos de juego ya contaban con dos opciones muy claras, ante un sorprendido Junior.

Carlos Darwin Quintero marcó el primer gol para los locales, en el minuto 12, luego de aprovechar una acción compartida entre él y el uruguayo Leonardo Medina. Pereira no le dio tregua a su rival, colocándole la defensa en dificultades.

Junior en muy poco tiempo colocó la igualdad, a los 22 minutos, la anotación llegó en una jugada de pelota quieta. El cobro lo realizó Giovanni Hernández, para que dé certero cabezazo Jhon Valencia, derrotará al portero René Higuita.

Solo cuatro minutos había trascurrido, para que de nuevo Quintero pusiera en ventaja a su equipo. El delantero definió muy bien, en jugada individual recepcionó un balón que luego impactó para la satisfacción de la parcial local.

Para la segunda parte, Julio Comesaña, técnico del Junior intentó con el ingreso del potente delantero Martín Arzuaga fortalecer su delantera. El sacrificado fue el atacante Jorge Díaz.

El juego se puso interesante, los dos equipos atacaron con mayor fuerza, aunque a los 53 minutos Pereira anotó el tercer gol. El ‘charrúa’ Leonardo Medina, tomó un centro desde el costado derecho, para de cabeza vencer al arquero Didier Muñoz por tercera ocasión.

El visitante no se rindió, y así consiguió el segundo gol en una extraña jugada que como la mayoría de los tantos del partido fue de cabeza. El autor juniorista fue el experimentado Roberto Carlos Cortés, en el minuto 72.

Junior continuó en la búsqueda del empate, mientras que Pereira en los últimos minutos de juego, trató de ser más conservador y le dio mantenimiento al resultado.

En la próxima jornada, Pereira visitará al Deportivo Cali en el ‘Pascual Guerrero’ mientras que Junior recibirá al América de Cali en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

Ficha técnica

Deportivo Pereira: René Higuita; Hernán Pulgarín, John Jairo Lozano, Anselmo de Almeida y Mario Llanos; Francisco Córdoba, Diego Arias, Brahman Sinisterra y Juan Martín Parodi; Leonardo Medina y Darwin Quintero. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Sustituciones: Fernando Cárdenas por Parodi (78'), Juan Guillermo Baena por Medina (84') y Carlos Mario Vilarete por Quintero (90')
Amonestados: Medina (44'), Pulgarín (60') e Higuita (90+1')
Expulsados: No hubo.
Goles: Quintero (12' y 26') y Medina (53').

Atlético Junior: Didier Muñoz; Roberto Carlos Cortés, Hilario Cuenú, John Valencia y Haider Palacio; Dumar Rueda, Javier Flórez, Émerson Acuña, Giovanni Hernández y Jorge Díaz; Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Sustituciones: Martín Arzuaga por Acuña (46').
Amonestados: Valencia (31'), Rueda (36'), Cortés (44'), Cuenú (75') y Florez.
Expulsados: No hubo
Goles: Valencia (22') y Cortés (72').

Estadio Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No 1: Eduardo Diaz - Cundinamarca
Asistente No 2: Guillermo Bermeo - Tolima
Cuarto árbitro: César Penagos – Caldas
Figura: Carlos Darwin Quintero.