América 2-0 Junior: No abandonan el liderato

Fútbol - Sábado, 06 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Wilmer Parra y Adrián Ramos, América de Cali derrotó dos tantos por cero al Atlético Junior, en el estadio ‘Pascual Guerrero’. Los ‘escarlatas’ mantienen el liderato del cuadrangular B con ocho unidades y continúan como favoritos para ganar el grupo.

Pareciera que entre más problemas tiene América, mejor juega el cuadro escarlata. Ni los incumplimientos en los pagos, ni las malas relaciones entre el técnico y algunos accionistas, afectaron el accionar caleño en la victoria frente al Junior.

Los dirigidos por Diego Umaña dieron una nueva muestra de fútbol ofensivo, con un Adrian Ramos inspirado sobre el lienzo del 'Pascual Guerrero', al realizar una pintura para la segunda anotación americana.

Los ‘tiburones' si acaso pudieron respirar ante la intensa presión de los locales, que copaban todos los espacios de la cancha. De hecho el primer gol vino, aprovechando los errores de la zaga costeña ante el acoso rojo.

Adrian Ramos, una de las figuras del partido, desbordo por izquierda, llegó hasta el fondo y centro para Wílmer Parra, quien trastabilló, pero remató a la izquierda del arquero Muñoz.

Junior fue inferior al reto de afrontar el partido con el marcador en contra. Giovany Hernández, no tuvo espacios para moverse con facilidad en el medio del campo y Martín Arzuaga careció de movilidad en medio de los centrales de América.

Para el segundo tiempo, 'los escarlatas' continuaron con el despliegue atacante del primer tiempo, mientras que el visitante se vio impotente, sin reacción y falto de recursos para emparejar las acciones.

Pero el moño del regalo americano a los hinchas que colmaron las graderías del estadio ´sanfernandino', vino por parte de Adrian Ramos. El atacante cogió la pelota en el medio del campo, le hizo un ocho a Valencia, eludió hacia adentro a Cuenú y remató suave al palo derecho del arco juniorista.

El golazo del delantero americano, puso a delirar a la parcialidad roja, que veía clara la victoria y el panorama de la clasificación de cara a la final del torneo.

Junior de Barranquilla tuvo algunas aproximaciones al arco contrario, gracias a Teófilo Gutiérrez, quien reemplazó a Arzuaga y alcanzó a poner en aprietos a Berbia en dos ocasiones.

Con su victoria, América quedó sólo en el liderato del grupo B y afrontará el clásico vallecaucano, con el ánimo de definir directamente su llegada a la finalísima, en aras de obtener la anhelada estrella trece.

En la próxima fecha, América recibirá al deportivo Cali en el ‘Pascual Guerrero’, por otro clásico de la ‘sultana’ del valle. Junior de igual manera en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla esperará al Deportivo Pereira.

Ficha técnica

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Hárold Viáfara, Pedro Távima, Pablo Armero, Jaime Córdoba, John Valencia, Paulo César Arango, Adrián Ramos, Víctor Cortés y Norman Cabrera. DT: Diego Edison Umaña.

Sustituciones: Wilmer Parra por Cabrera (17'), Wilson Morelo por Ramos (85') y Óscar Restrepo por Cortés (90').
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: Wilmer Parra (21') y Adrián Ramos (61').

Atlético Junior: Dídier Muñoz; Háider Palacio, Hilario Cuenú, John Valencia, Roberto Carlos Cortés; Dúmar Rueda, Jorge Banguero, Alex Del Castillo, Giovanny Hernández, Martín Arzuaga y Alfredo Padilla. DT: Julio Avelino Comesaña

Sustituciones: Luis Yanez por Padilla (26'), Teofilo Gutiérrez por Arzuaga (57') y Nicolás Torres por Banguero (65')
Amonestados: Banguero, Gutiérrez, Palacio y Valencia
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Óscar Julián Ruiz
Asistente No.1: Mauricio Camargo
Asistente No.2: Alberto Escalante
Cuarto árbitro: Carlos Londoño
Figura: Adrián Ramos.