Pereira 3-1 Cali: ‘Matecaña’ para el ‘Azucarero’

Fútbol - Sábado, 06 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Con brillante actuación de Carlos Darwin Quintero, al convertir los tres tantos con los que Deportivo Pereira apabulló tres goles por uno al Deportivo Cali. La anotación para la vista fue de Armando Carrillo, en el segundo juego del grupo B, por la cuarta fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Copa Mustang II.

Carlos Darwin Quintero volvió a ser la figura del Pereira frente al Cali. El 'científico del gol' marcó los tres goles de la victoria de su equipo en 'la perla del otún'.

Confirmando su fortaleza cuando juega de local, Deportivo Pereira volvió a ganar en el 'Hernán Ramírez Villegas', esta vez al Deportivo Cali. Los de Luis Fernando Suárez fueron superiores a los 'azucareros', a pesar de los errores cometidos por el árbitro Wilmar Roldán.

De la mano de Darwin Quintero, los pereiranos se desquitaron de la derrota sufrida hace ocho días en el 'Pascual Guerrero', cuando cayeron 3 a 0 ante el onceno caleño.

La primera anotación local llegó a los 20 minutos cuando Quintero, partiendo ligeramente adelantado, remató de primera para fusilar a Juan Pablo Ramírez.

Deportivo Cali hizo poco por tratar de igualar el marcador. Haciendo gala de la irregularidad que los ha caracterizado durante el torneo, los de 'la sultana del Valle' no fueron contundentes en la primera etapa.

Sin embargo, para el segundo tiempo, Cali logró empatar el marcador por intermedio de Armando Carrillo. El delantero visitante empalmó un disparo desde la izquierda al palo contrario que cubría Alexis Márquez.

De todas formas, Deportivo Pereira no dejó de atacar y siguió buscando el arco contrario. Pero fue un nuevo error del árbitro Roldán, el que desequilibró la igualdad al minuto 70. Diego Arias entró al área y se lanzó sin mediar contacto con el defensor del Cali, para la infracción pitada por el juez central.

Darwin Quintero se encargó de ejecutar, disparando al palo derecho y engañando completamente al portero caleño para el segundo de la noche del delantero tumaqueño.

Pero el marcador definitivo llegó ocho minutos después, cuando el 'científico' marcó su tercer tanto, luego de un pase de Arias, que fue rematado en diagonal al sector derecho del arco de Ramírez para la victoria local y la resurrección en el grupo B.

Así, el cuadro pereirano quedó segundo en el cuadrangular con 6 puntos y enfrentará al Junior de visitante en la próxima fecha; mientras que el Cali con 4 puntos, jugará el clásico vallecaucano el miércoles en el 'Pascual Guerrero'.

Ficha técnica

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Mario Llanos Méndez, John Lozano, Carlos Ramírez, Hernán Pulgarin; Diego Arias, Francisco Córdoba, Julián Barahona y Juan Martín Parodi; Carlos Darwin Quintero y Leonardo Medina. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Sustituciones: Fernando Cárdenas por Barahona (61'), Brahaman Sinisterra por Parodi (83') y Carlos Mario Vilarete por Medina (86')
Amonestados: Barahona (27'), Córdoba (35'), Méndez (77') y Cardenas (80')
Expulsados: No hubo
Goles: Quintero (21'), (70') y (78').

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Elkin Calle, Jonh Kennedy Hurtado, Edgar Zapata y Juan Guillermo Domínguez; Diego Valdés, Freddy Hurtado, Danny Aguilar; Pablo Martín Batalla; Freddy Montero y Herman Córdoba. D.T.: Ricardo Martínez.

Sustituciones: Armando Carrillo por Córdoba (22'), Jarold Martínez por Hurtado (46') y daniel Briceño por Zapáta (67')
Amonestados: Córdoba (17'), Valdés (21'), Hurtado (26') y Herrera (79')
Expulsados: No hubo
Goles: Armando Carrillo (52').

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No.1: Wilmar Navarro - Santander
Asistente No.2: Harold Urrea - Caldas
Cuarto árbitro: Milton Londoño – Risaralda
Figura: Carlos Darwin Quintero.