Medellín 1-0 Equidad: A un paso de la Final

Fútbol - Domingo, 07 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Con un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado, Independiente Medellín superó un gol por cero a La Equidad, en el estadio ‘Atanasio Girardot’. La victoria para el ‘Poderoso’ lo pone muy cerca de la final en la Copa Mustang II.

Luego de una semana difícil en la que Aldo Bobadilla anunció no jugar por el incumplimiento de varias quincenas, Medellín llegaba con la opción de consolidar el liderato del grupo A.

Aprovechando el desborde de los laterales permanentemente, el 'poderoso' afrontó el primer tiempo con la idea de dejar atrás los problemas y asegurar rápidamente el marcador.

Pero el arquero Bejarano no dejó que el resultado fuera más amplio para los locales en los primeros 45 minutos. A Iván Corredor le interrumpió una galopada por la izquierda, y a Juan Guillermo Cuadrado le paró dos remates certeros que tenían destino de gol.

Sin embargo Cuadrado, en el tercero intento, venció la impresionante resistencia del portero 'asegurador'. Un tiro libre espectacular desde la izquierda, fue puesto en el ángulo que cubría el guardameta capitalino para abrir el marcador y poner a delirar a la parcialidad roja en el 'Atanasio Girardot'.

Equidad por su parte, intentó sacudirse de la maraña antioqueña puesta en el medio campo, pero la iniciativa resultó inofensiva ante la sólida defensa roja.

Abierto en defensa, el onceno capitalino salió a empatar el partido, pero Bejarano nuevamente fue el salvador de su equipo, frente a los contragolpes del Medellín que explotaba los vacíos de la defensa visitante.

El portero de la Equidad detuvo los remates de Cuadrado otra vez, Quintero y Jackson Martínez, controlados en dos tiempos. El 'verde' bogotano también intentó vencer la portería de Bobadilla, pero la mala puntería impidió la igualdad y lo dejó eliminado de clasificar a la final.

Medellín sufrió al final por la presión 'equitativa', sin embargo sumó los tres puntos que lo dejan líder del grupo A con 10 puntos, a la espera del clásico 'paisa' el próximo miércoles; en tanto que Equidad con un punto, recibirá al Tolima sin ningún chance de disputar el título.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Sanabria, Hernán Pertuz, Jámell Ramos, Juan Carlos Quintero, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Iván Corredor, Diego Álvarez y Jackson Martínez. DT: Santiago Escobar.

Sustituciones: Carlos Hidalgo por Álvarez (64'), Danilson Córdoba por Corredor (73') y Jaime Castrillón por Cuadrado (80').
Amonestados: Restrepo (23'), Álvarez (30'), Martínez (62'), Ramos (70') y Ortiz (77').
Goles: Cuadrado (29').
Expulsados: No hubo.

La Equidad: Carlos Bejarano, Juan Diego González, Román Torres, Hugo Soto, Elkin Serrano, Dahwling Leudo, Dager Palacios, Jherson Córdoba, Stalin Motta, Wilson Carpintero y Alex Sinisterra. DT: Alexis García.

Sustituciones: Roberto Polo por Leudo (56'), Edwards Jiménez por Sinisterra (68') y Germán Caicedo por Palacio (78').
Amonestados: Leudo (4'), Córdoba (20'), Torres (25') y Serrano (42').
Goles: No hizo
Expulsados: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 34.370 espectadores
Recaudación: $ 477.652.000
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistente No. 1: Abraham González - Bolívar
Asistente No. 2: Cristhian de la Cruz - Nariño
Cuarto árbitro: Natanael Quiroz - Antioquia
Figura: Carlos Bejarano.