Tolima 4-1 Medellín: Otro finalista derrotado

Fútbol - Domingo, 14 / Dic / 2008
 
Colombia.com
Deportes Tolima envió al Independiente Medellín a la final, con una goleada cuatro goles por uno, en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’. Los goles del cuadro ‘pijao’ fueron de Franco Arizala en dos ocasiones, de Rodrigo Marangoni de tiro penal y de César Rivas, el descuento del ‘poderoso’ fue de Carlos Daniel Hidalgo.

La final del torneo comenzará a jugarse en Medellín, luego de la derrota del 'Poderoso' ante Tolima en el 'Manuel Murillo Toro'.

Con jugadores suplentes para darle descanso a la nómina titular, el Deportivo Independiente Medellín llegó al estadio 'Manuel Murillo Toro', con la tranquilidad de haber alcanzado la final.

El Dim tenía la necesidad de ganar si quería cerrar la final del campeonato como local, pero en el camino se interpuso el Deportes Tolima, una de los equipos revelación del campeonato en el segundo semestre.

'Los pijaos' anularon el deseo 'paisa', de forma tempranera. No habían transcurrido tres minutos cuando Franco Arizala puso el primer gol del partido, tras un cabezazo en el área despues de un tiro de esquina por derecha.

El ímpetu local fue constante durante el partido. Tolima dominó y fue más incisivo, con un equipo 'rojo' blando en todos los sectores del campo.

El segundo para los locales vino al 38'. Luis Sánchez decretó falta en el área sobre Rodrigo Marangoni y el propio argentino se encargó de cobrar colocado al centro, para el 2-1.

En la parte complementaria Tolima siguió siendo más que su rival, pero el partido cayó en ritmo. Parecía más un entrenamiento, con apenas unos cientos de espectadores en las tribunas del 'Murillo Toro'.

La ampliación del marcador llegó al 66', gracias a Arizala por medio de cabeza y Medellín descontó a través de Carlos Hildalgo con remate potente dentro del área en el minuto 79.

El marcador definitivo lo estableció, Cesár Rivas al minuto 90, aguntando la salida del portero Andrade para el 4-1 final.

La derrota del Medellín en Ibagué hace que el 'Poderoso' arranque como local la final del campeonato, con un 'Atanasio Girardot' como escenario de la final entre rojos.

Ficha técnica

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Diaz y José Vicente Preciado; Dario Bustos, Juan Carlos Ramirez, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; César Rivas y Franco Arizala. DT: Hernán Torres.

Goles: Franco Faustino Arizala (2 p.t. y 21 s.t.), Rodrigo Marangoni (38 p.t., penal) y César Rivas (45 s.t.).
Expulsados: No hubo.

Independiente Medellín: David Andrade; Andrés Mejía, Elkin Mosquera, Juan Muriel y Ormedis Madera; William Arboleda, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba e Iván Corredor; Rafael Castillo y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Santiago Escobar.

Sustituciones: Ayron Del Valle por Danilson
Gol: Carlos Daniel Hidalgo (33 s.t.)
Expulsados: No hubo

Árbitro: Luis Sanchez – Valle
Asistente No 1: Victor Cuero – Valle
Asistente No 2: Giovanny Padilla – Bogota
Cuarto árbitro: Giovanny Hernandez – Tolima
Figura: Franco Arizala.