Darwin quiere tener la fórmula para acabar con la falta de gol

Fútbol - Viernes, 27 / Mar / 2009
 
Colombia.com
Bajito, veloz y escurridizo; una culebrita, lo llama la prensa deportiva. El delantero Darwin Quintero será la carta de la esperanza en el ataque de la Selección Colombia, al lado de Falcao García. Sus goles en el fútbol mexicano con el Santos Laguna, lo han convertido en arma clave para alcanzar un triunfo ante Bolivia.

“Hay que jugar bien al fútbol, teniéndoles el balón. Las opciones que vayamos a crear, hay que concretarlas”, manifestó el pequeño jugador a los medios en el estadio Pascual Guerrero, sitio de preparación del combinado nacional.

Eduardo Lara apostó por él como titular indiscutido del andamiaje táctico y estratégico en la tricolor. "Sé que tengo el fútbol y eso es lo que me ha hecho crecer y adaptarme rápidamente en México", dijo Darwin, ‘el científico del gol’, quien tendrá la misión de abrir el muro defensivo que pongan los del ‘altiplano’.

Según la prensa boliviana, el técnico ‘Platiní’ Sánchez plantará una línea de cinco defensas para soportar el ataque colombiano. Por eso Quintero será el encargado de desequilibrar el férreo esquema andino en El Campín. “Ojalá pueda aportar goles, buen fútbol. Lo más importantes es que el equipo gane”, señaló.

Sin ser goleador nato, Carlos Darwin ha marcado tantos importantes para su club, como los dos que hizo en el último minuto por la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Atlante. Su desequilibrio podría acabar con el ayuno de gol que tiene Colombia en la eliminatoria.

"Quiero marcar con la selección, porque es algo que deseo mucho", finalizó.

Colombia.com