Santa Fe por penales elimina a Nacional y es finalista de la Copa Colombia

Fútbol - Miércoles, 04 / Nov / 2009
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe eliminó al Atlético Nacional 4-2 con cobros desde el punto penal, tras vencerlo 3-2 en los 90'.

El cuadro capitalino jugará la final de la Copa Colombia ante Deportivo Pasto, disputando el partido de ida como visitante el 11 de noviembre.

Desde los once pasos, Valdés, Otálvaro, Gutiérrez y González marcaron los tantos cardenales, mientras que Moreno y Piedrahita lo hicieron por los antioqueños.

Mendoza y Maggiolo erraron sus lanzamientos desde el punto penal.

Por su parte, las anotaciones bogotanas durante el partido estuvieron a cargo de Seijas, Nazarit y Gonzáléz, en tanto que Mendoza y un autogol de Alejandro Bernal le dieron el descuento a Nacional.

El partido arrancó con un marco agradable de público y un verde paisa que quizo sorprender con varias llegadas al arco de Julio.

Videos
Vea el resumen de Santa Fe 3-2 Nacional


No obstante la apertura en el marcador estuvo por cuenta de Luis Manuel Seijas, tras remate de Gutiérrez que soltó Pezzuti y aprovechó el venezolano para embocarla al 23' en el arco norte del estadio El Campín.

Independiente Santa Fe se tomó confianza y comenzó a dominar con mayor claridad el encuentro.

Fue así como cuatro minutos después, el propio Seijas remató desde fuera del área, volvió a soltar Pezzuti y esta vez quien aprovechó fue Nazarit con toda facilidad para rematar con derecha.

El primer tiempo terminó con Atlético Nacional sin ideas y Santa Fe clasificado parcialmente a la final.

Para la parte complementaria el visitante salió a descontar y los locales esperaban en su propio territorio cualquier error que se pudiera capitalizar en un contragolpe.

Eso sí, la noche estaba para más y Humberto Mendoza le puso emoción con el descuento al 59', por intermedio de un tiro libre potente que no pudo controlar Julio.

Reviva el Minuto a Minuto

En adelante, Santa Fe se mostró confuso y la visita tomó un nuevo oxigeno, que se vió cortado por el portero Pezzuti en una mala salida, tras un tiro de esquina capitalizado por Mario González al 70' con un remate seco.

Pero mientras la hinchada roja celebraba, la suerte acompañaba a Nacional que se encontró con el segundo através de un autogol de Alejandro Bernal (72'), quien desvió un remate al arco de Giovanni Moreno y desubicó al arquero Julio.

Con el 3-2, Santa Fe y Nacional definieron el paso a la final de la Copa Colombia con cobros desde el punto penal.

En el mano a mano, los verdes se vieron superados por la efectividad de los bogotanos, que no fallaron en ningún cobró.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Mario González, Alejandro Bernal, Osnéider Álvarez y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarith y Julio Gutiérrez. DT: Germán González.
Amonestados: Andrés González (3'), Mario González (12'), Valdés (59'), Julio (61')
Cambios: Mario Gómez por Seijas (76'), Jairo Suárez por Álvarez (76')
Goles: Seijas (22') y Nazarit (29')

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza y Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Estiven Vélez, Yeison Devoz; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ramón Cabrero.
Amonestados: Maggiolo (9'), Amaya (15'), Orozco (63'), Iglesias (65'), Pezzutti (
Cambios: Sergio Galván Por Ibarbo (54'),
Goles: Mendoza (59'), Bernal (72' autogol).

Estadio: El Campín
Asistencia: 20 mil personas aprox.
Árbitro: Luis Sánchez del Valle
Asistente 1: Mauricio Camargo
Asistente 2: Luis Montoya

Tomás Guzmán Torres – Periodista Colombia.com