Nacional, Millonarios y Santa Fe debutan con victoria en la Copa Colombia

Fútbol - Miércoles, 24 / Feb / 2010
 
Colombia.com
El verde antioqueño no tuvo piedad y goleó al Once Caldas, mientras que el actual campeón no tuvo problemas frente a Equidad. Millonarios por su parte derrotó a la Academia.

En la primera fecha de la Copa Colombia, el verde antioqueño (hexagonal B) fue una aplanadora ante los manizalitas que cayeron 5-0 con goles de Camilo Pérez (en dos ocasiones), Jair Iglesias, Jaison Devoz y el argentino Marcos Mondaini.

Videos
Vea los goles de Nacional 5-0 Caldas


Por su parte el campeón Independiente Santa Fe (hexagonal D) comenzó con pie derecho la defensa del título, venciendo 2-0 a La Equidad, campeón del 2008, con anotaciones de José Luís Largacha y Luís Yánez.

En el mismo grupo, Millonarios derrotó 3-0 a la Academia en Compensar con doblete de Ómar Andrés Roríguez y Ervín González, mientras que Centauros y Bogotá igualaron 2-2 en la capital del Meta.

En la zona occidente, América con gol de Duván Zapata empató 1-1 con Dépor (Jonathan Mejía), en tanto que Deportivo Cali como visitante igualó 0-0 ante Deportivo Pasto, actual sub-campeón; Cortuluá derrotó 2-1 a Pacífico con doblete del interminable Víctor Bonilla.

En el hexagonal A, Atlético Junior con el regreso del volante Javier Flores no tuvo un buen arranque y perdió 1-0 con Valledupar (gol de Hugo Arrieta, otro interminable); Así mismo U. Magdalena cayó frente a Barranquilla 3-2, mientras que Cartagena venció como visitante 2-1 al Atlético la Sabana.

Resultados fecha 1 Copa Colombia

Hegonal A
Atlético La Sabana 1-2 Real Cartagena (Final)
Valledupar 1-0 Junior (Final)
Barranquilla 3-2 Unión Magdalena (Final)

Hexagonal B
Nacional 5 - 0 Once Caldas (Final)
Itaguí 3-0 Medellín (Final)
Rionegro 0-2 Envigado (Final)

Hexagonal C
Chicó 3-0 Cúcuta (Final)
A. Petrolera 1-1 Bucaramanga(Final)
Real Santander 4-0 Patriotas (Final)

Hexagonal D
Santa Fe 2-0 Equidad (Final)
Academia 0-3 Millonarios (Final)
Centauros 2-2 Bogotá (Final)

Hexagonal E
Cortuluá 2-1 Pacífico F.C. (Final)
Pasto 0-0 Cali (Final)
América 1-1 Depor Aguablanca (Final)

Hexagonal F
Quindio 0-1 Tolima (Final)
Pereira 2-0 Juventud (Final)
Expreso Rojo 1-1 Huila (Final)

Colombia.com