Deportes Tolima 1 Equidad 1: 'Asegurada' la final

Fútbol - Sábado, 22 / May / 2010
 
Colombia.com
El cuadro 'asegurador' pasó a la final luego de empatar 1-1 como visitante en el partido de vuelta de la semifinal y posteriormente imponerse 3-1 en la serie de penaltis.

Aquí el Minuto a Minuto

La llave se extendió hasta la ronda de penas máximas porque en el duelo de ida se había registrado una paridad 2-2.

El cotejo se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro y tuvo como anotadores a Franco Arizala del Tolima y a Sherman Cárdenas de La Equidad.

En los penaltis Darío Bustos anotó para el Tolima, mientras que Renzo Sheput, Nelson Ramos y Jhon Viáfara lo hicieron para La Equidad.

El encuentro comenzó con el Tolima ganando desde el minuto dos, cuando Arizala abrió el marcador con una jugada individual adentro del área en la que varios rivales lo rodearon, él se cayó y cuando se paró definió frente al arquero.

Luego del tanto, en el minuto cinco, los locales pudieron ampliar la diferencia con un remate de Wilder Medina que desvió el portero Nelson Ramos y posteriormente se estrelló contra el travesaño.

Después de este par de acciones la contienda no tuvo un claro dominador, aunque La Equidad tuvo más tiempo el balón en su poder, lo que permitió que en el minuto 26 llegara el empate a través de un tiro libre ejecutado por el volante Sherman Cárdenas.

Con la igualdad, La Equidad continuó administrando la pelota y hasta el entretiempo solo creó una opción de gol, mientras que el Tolima tuvo dos posibilidades en las que el guardameta visitante se lució.

En el periodo complementario hubo más cautela por parte de las dos escuadras, ninguna fue protagonista y hubo pocas llegadas a los arcos. En el último cuarto de hora los locales inclinaron la cancha a su favor y ambos elencos buscaron el triunfo con un par de disparos desviados.

En los penaltis, este fue desarrollo:

- Tolima: Rodrigo Marangoni (Lo botó) – Darío Bustos (Gol) – Wilder Medina (Palo) – Franco Arizala (Lo botó).

- La Equidad: Óscar Darío Martínez (Lo tapó Bréiner Castillo) – Renzo Sheput (Gol) – Jherson Córdoba (Lo tapó B. Castillo) – Nelson Ramos (Gol) – Jhon Viáfara (Gol)

La Equidad ahora deberá disputar el título en partidos de ida y vuelta el 26 de mayo y el dos de junio con el vencedor de la confrontación entre Junior y Medellín.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Danny Aguilar, Yair Arrrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Franco Arizala. DT: Hernán Torres.
Sustituciones: Jorge Perlaza por Campaz (59'), Hugo Centurión por Perlaza (90'+2)
Amonestados: Arrechea (26'), Medina (79')
Expulsados: No hubo
Goles: Arizala (3')

La Equidad: Nelson Ramos; Dawling Leudo, John Viáfara, Marco Canchila y Edwin Rivas; Jersson Córdoba, Dager Palacios, Sherman Cárdenas, Ariel Carreño; Leonardo Castro y Carlos Rentería. DT: Alexis García.
Sustituciones: Renzo Sheput por Carreño (76'), Elkin Serrano por Cárdenas (80') y Óscar Darío Martínez por Castro (87')
Amonestados: Palacios (15'), Viáfara (68)
Expulsados: No hubo
Goles: Cárdenas (27')

Edwín Cañón - Periodista Colombia.com