La primera división del FPC aumentaría a 20 el número de equipos participantes

Torneo Ascenso 2009 - Miércoles, 09 / Dic / 2009
 
Colombia.com
Varios clubes colombianos aceptarían la propuesta de incluir a Bucaramanga y Pasto a la máxima categoría del balompié nacional el próximo año.

La idea, surgida del Representante a la Cámara por Santander, Édgar Gómez Román, intentan aumentar el número de participantes para que ‘leopardos’ y nariñenses regresen a la A.

Al parecer, a más de un equipo integrante de la Dimayor le suena la propuesta de contar con 20 equipos en el 2010, teniendo en cuenta que aumentaría el número de partidos durante un año de reformas en el calendario del campeonato, ante la disputa del Mundial de Sudáfrica.

No obstante, la decisión final acerca del retorno de bumangueses y pastusos se dará en la Asamblea de la Dimayor, a realizarse durante la presente semana.

Deportivo Pasto descendió a la categoría de Ascenso al caer frente a Santa Fe en la penúltima fecha del Torneo Finalización, mientras que Atlético Bucaramanga disputa la promoción con el Pereira, luego de perder la final de la B con el Cortuluá.

Ya en 2002, el fútbol profesional colombiano había tenido su primer cambio, aumentando de 16 a 18, el número de participantes en la primera división.

En aquella ocasión, Cartagena, Bucaramanga y Unión Magdalena disputaron un triangular en el que los dos últimos lograron clasificar y regresar a la A.

Colombia.com