Los 5 momentos claves de Santa Fe a lo largo de la Copa Colombia

Fútbol - Jueves, 19 / Nov / 2009
 
Colombia.com
La suerte, ausente durante 34 años, volvió a acompañar al cuadro cardenal para lograr el título del certamen en su edición 2009.

Los bogotanos estuvieron al borde la eliminación en varios momentos de la Copa Colombia, sobrepasando tres definiciones desde el punto penal (incluida la final) para lograr el primer campeonato profesional, después de tres décadas.

Los motilones asustaron

(1er Momento)
Tras alcanzar el segundo lugar del grupo D, Santa Fe enfrentó al Cúcuta en octavos de final. Una derrota 4-0 en Bogotá durante el partido de ida, hacía pensar que la clasificación estaba asegurada.

No obstante, en el juego de vuelta, los cardenales perdieron los papeles, cayeron 5-1 y tuvieron que irse a la tanda de penales para logar el paso a cuartos de final. En el General Santander vieron cerca la eliminación…

Los nariñenses fueron más

(2do Momento)
En la siguiente ronda, las cosas para Santa Fe no fueron fáciles ante Deportivo Pasto (perdió 3-1 como visitante y venció 2-1 como local). De hecho, los del sur del país ganaron la llave y el equipo bogotano clasificó a semifinales como el mejor de los perdedores, por encima de La Sabana y Bucaramanga.

Pesadilla cardenal

(3er Momento)
En la penúltima instancia de la Copa Colombia, el cuadro cardenal confirmó su paternidad sobre Nacional en el 2009 eliminándolo, no sin antes sufrir más de lo debido.

Luego de perder 2-1 como visitante, Santa Fe venció 3-2 en El Campín (el segundo de Nacional fue un autogol) y se fueron a penales, ganando con solvencia ante la mala puntería de los antioqueños.

Sufrimiento extremo

(4to Momento)
Santa Fe llegaba como favorito al último partido de la final, pese a perder en la ida 2-1 ante Deportivo Pasto. Sin embargo, el dulce estuvo a mordiscos y los bogotanos empataron la serie faltando tres minutos con un gol del argentino Ómar Pérez.

(5to Momento)
Ya en la tanda de penales, el equipo cardenal volvió a ver el título de la Copa Colombia en extremo peligro, pero el argentino Germán Centurión dilapidó el lanzamiento que le habría dado el título a los pastusos y que al final confirmó la buena suerte santafereña a lo largo de la Copa Colombia 2009.

Tomás Guzmán Torres – Periodista Colombia.com