El campeón Medellín perdió la final de la Copa Pacífico ante Emelec

Copa Libertadores 2010 - Viernes, 22 / Ene / 2010
 
Colombia.com
El club ecuatoriano Emelec derrotó por 2-1 al colombiano Deportivo Independiente de Medellín (DIM) y se quedó con el trofeo del torneo amistoso "Copa del Pacífico", que se disputó con la participación del uruguayo Racing y del Barcelona guayaquileño.

Además del trofeo, Emelec se quedó con 15.000 dólares de premio, mientras que el DIM recibió 7.500 dólares, informaron los directivos del equipo, organizadores del torneo amistoso.

El DIM no pudo retener el título que ganó el año pasado, pues Emelec se tomó la revancha con tantos de David Quiróz y del juvenil Joao Rojas, mientras Felipe Pardo descontó para el cuadro de Leonel Álvarez, que a falta de dos minutos para el final se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Leyton Jiménez.

En el primer encuentro de la jornada, Barcelona derrotó a Racing por 2-0, con anotaciones del paraguayo Juan Samudio y del ecuatoriano Vinicio Angulo.

En la primera jornada del cuadrangular, el martes pasado, "El poderoso de la montaña", como también le dicen al DIM, venció al Barcelona guayaquileño, mientras que Emelec derrotó al Racing.

El cuadrangular amistoso disputado en Guayaquil sirvió de preparación para los clubes participantes, especialmente para el Emelec y para el Racing uruguayo, que la próxima semana visitará al colombiano Junior por la fase de repesca de la Copa Libertadores.

También el Emelec visitará el próximo 27 de enero al club argentino Newell's Old Boys, en el partido de ida de la fase de repesca de la Libertadores.