Lionel Messi: "Lo mejor que podría pasarme ahora es ganarle a Brasil

Fútbol - Domingo, 30 / Ago / 2009
 
Colombia.com

El delantero del Barcelona Lionel Messi afirmó que superar a Brasil con la selección argentina el próximo sábado sería "lo mejor" que podría ocurrirle a estas alturas de su carrera.

"Hemos ganado títulos muy importantes con el Barcelona y ganar ante Brasil sería lo mejor, para lograr la clasificación al Mundial" de Sudáfrica 2010, dijo al llegar a Buenos Aires tras ganar con el equipo azulgrana la Recopa de Europa en Monte Carlo.

"Creo que la clave para obtener el triunfo será manejar la pelota y salir a buscar el resultado desde el primer momento", comentó en un breve diálogo con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

"Ganar el clásico (ante Brasil) y el partido frente a Paraguay sería un gran paso para lograr el objetivo" de asegurar la clasificación argentina a la fase final del Mundial, añadió.

"Es una alegría inmensa jugar en Rosario", comentó en alusión a la sede del partido frente a los brasileños.

La presencia del futbolista en el aeropuerto de Ezeiza colapsó el sector de llegada de los pasajeros de la aerolínea Iberia, y durante varios minutos se detuvo a firmar autógrafos acompañado por un agente de seguridad.

Pese a que los entrenamientos de la selección argentina para el partido ante Brasil comenzarán el lunes, una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicó que el seleccionador Diego Maradona y Messi se reunirán este domingo.

"A Maradona le encanta que Messi haya sido el primer jugador en llegar a Buenos Aires. Él hacía lo mismo cuando era jugador y tenía que jugar con la selección", añadió.

"Estoy bien, estoy contento de estar aquí", dijo el delantero rosarino a un grupo de admiradores que le preguntaron si estaba "cansado" tras jugar el viernes la final de la Supercopa de Europa que ganó el Barcelona frente al Shakhtar Donetsk ucranio (1-0) en Montecarlo, y viajar a Argentina.

Tras la llegada de Messi se espera que este sábado lo hagan Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Lisandro López (Olimpique Lyon, FRA), Sergio Romero (AZ Alkmaar, NED) y Juan Carrizo (Zaragoza, ESP). EFE