Bielsa quiere ser para sus jugadores como lo es “Bachelet para Chile”

Fútbol - Lunes, 31 / Ago / 2009
 
Colombia.com
El seleccionador de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, señaló que ha dicho a sus jugadores que quiere ser para ellos "lo que es (la presidenta Michelle) Bachelet" para el país.

Bielsa se refirió al asunto durante una distendida rueda de prensa en la que adelantó algunas ideas respecto de los próximos partidos de la 'Roja' contra Venezuela y Brasil, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El entrenador argentino fue preguntado por unas recientes declaraciones del millonario inversionista Sebastián Piñera, candidato presidencial de la oposición de derecha en Chile, quien aseguró que en su eventual gobierno quería "trabajar como Bielsa".

"Yo a los jugadores siempre les he dicho que quiero ser para ellos lo que es (la presidenta Michelle) Bachelet para Chile", comentó Bielsa de manera escueta, fiel a su estilo.

Sustentado en la campaña que la selección chilena ha cumplido bajo su conducción y en su metodología de trabajo, al que se entrega en cuerpo y alma, sin pausas, Bielsa se ha transformado en un referente del éxito en Chile.

La selección chilena se ubica en el segundo puesto, con 26 puntos, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Sobre esa base, en la red social Facebook ha surgido un grupo de más de 1.300 participantes que promueven a Bielsa como candidato a la presidencia de Chile, algo legalmente imposible pero no para los admiradores incondicionales del entrenador.

"La credibilidad que pueda tener yo, tampoco me merece una opinión puntual", comentó al respecto el técnico, que también fue preguntado por la molestia que manifestó hace poco el máximo dirigente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, sobre la utilización exagerada de la imagen 'Bielsa' por parte de empresas que utilizan caricaturas y frases suyas en publicidad.

"Es antipático que me refiera sobre eso, no es algo que debiera difundir. Cuando alguien reproduce la imagen de alguna persona con fin publicitario eso está calificado por aspectos institucionales y legales que me superan", comentó el entrenador.

En lo netamente deportivo, Bielsa confirmó la baja, por lesión, del delantero Mark González, del CSKA Moscú de Rusia, y anunció la convocatoria de Gonzalo Fierro, lateral del Flamengo brasileño, en su lugar.

Bielsa también enfrió el exceso de optimismo de algunos medios de comunicación frente al partido del próximo sábado con Venezuela, y junto con subrayar que en las eliminatorias no hay rivales fáciles señaló que "jugar de local hace que la urgencia se multiplique".

"No observo que haya algo que diferencie el partido del sábado de duelos anteriores", añadió el seleccionador de Chile, que elogió la positiva evolución que ha mostrado Venezuela en los últimos años.

Asimismo, puso paños fríos sobre la afirmación de que Chile está con dos tercios de la clasificación en el bolsillo.

"El grupo aún no obtiene el objetivo que persigue, no es bueno sacar conclusiones sobre un grupo de actuaciones que no termina. Lo conveniente es opinar sobre hechos definitivos, y eso está lejos de concretarse", indicó Bielsa.EFE